Hacer, Hacer… Acción (Parte I)

0

"Es maravilloso lo mucho que se puede hacer, si siempre estamos haciendo algo. Haga usted algo a lo que tenga miedo y la muerte de ese miedo se producirá"

Existe un principio que debe regir nuestras vidas y es el de saber y hacer; ambos van unidos y son inseparables si queremos alcanzar el éxito, cumplir nuestros sueños o conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. No solo es bueno saber, tener conocimientos, sino que estos son imprescindibles para hacer; en muchas ocasiones nos centramos en saber. Tratamos de adquirir tantos conocimientos, que llega un punto en el que no sabemos que hacer con ellos y esa sensación es la que nos frena a la hora de hacer. Incluso se pueden llegar a generar excusas para seguir ampliando conocimientos. Que retrasan de manera subcosciente el pasar al segundo paso, que es el de hacer, que no es otra cosa que pasar a la acción. ¡Actuar!.

El diccionario dice que acción es el resultado de hacer. Si nos centramos en saber y hacer, sobre todo hacer sabiendo, entonces nuestra existencia se vuelve dinámica. Con lo que ese entrenamiento y práctica en hacer, nos da la capacidad de hacer más. Cuando eso sucede estamos más cerca de alcanzar nuestros sueños y objetivos.

Pensemos y echemos un vistazo alrededor, a nuestro entorno, con total seguridad identificaremos personas que: Que saben poco y hacen mucho sabiendo lo qyue hacen y triunfan. Que saben mucho y hacen poco o nada (porque no quieren o porque no saben) y no triunfan, las oportunidades parece que no se cruzan enb su camino. No saber y solo hacer, hace que perdamos fuerzas y energías en no saber hacia donde vamos ni lo que queremos. Ni saber ni hacer, ni querer saber ni hacer, tan solo podemos desearles suerte… mucha suerte, la van a necesitar. Obviamente saber mucho y hacer mucho sabiendo lo que se hace, nos lleva a unas cotas de éxito como pocas personas alcanzan…

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del Libro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here