inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2011 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
Tránsfugas, ética a muletas
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
Buenos son los jazmines
Víctor Vázquez

 

Es la de Túnez la última de las revueltas románticas. Tardía -como todas- pues el vaso ha de llenarse antes de muchos hastíos para que un día, y por sorpresa, surja esa chispa que todo lo inflama en mareas de cambio e idealismo. El pueblo no termina de creérselo del todo y piensa en la razón de haber tardado tanto en levantarse.

Ben Ali se va de jubilación dorada, cargado de lingotes, y es una pena que nunca se le vaya a juzgar -ojalá me equivoque- con una Justicia internacional llena de recovecos e intereses. Hay que recordar aquí la defensa, por parte de Sarkozy, del poder establecido cuando estalló la rebelión simplemente porque calculó mal el final previsto: sofocar, purgar y silenciar…, y no porque no supiera de la fiesta del chivo que por allí se celebraba. Ahora se excusa explicando que no sabía que el grado de desesperación de los tunecinos era tan alto y se ofrece a empujar a favor de Túnez para que consiga ese convenio con la Unión Europea que persigue. Pura hipocresía.

Le han arrancado limpiamente el timón de las manos al sátrapa, que en su fondo cobarde ni se atrevía a cogerle el teléfono a su mujer que le fustigaba para resistir y dinamitar la ya revolución como fuera para poder mantener sus privilegios de sangría, ostentación y mafia. Buenos son los jazmines y hasta Marruecos ha llegado el temblor, y así ha actuado apretando mordaza y acortando correa. No las tiene todas consigo Mohamed VI con su Monarquía divina basada en la fe y el coche de lujo. Un futuro de mierda para la mayoría de los jóvenes marroquíes y la constatación, tras publicarse unos cables de Wikileaks, de lo que todo el mundo ya sabía sobre la mordida real y otros dispendios pone en jaque al divino por un posible efecto dominó que pueda tumbarle.

En Túnez, y salvados los primeros peligros de un golpe de estado y de que la euforia se transformara en violencia por todo el país, se trata de volver a cierta tranquilidad que permita montar unas elecciones no dirigidas y con hambre de libertad como primera piedra para una Democracia con mayúsculas. Lo dice un reconducido Ghanuchi -En Nahda-: “El Islam no es la solución”. No, la solución es la democracia, los Derechos Humanos, la división de poderes, las garantías constitucionales y sobre todo no basar el Derecho en cuestiones de fe interpretadas por iluminados bajo una óptica casi medieval.

barboletta2004@yahoo.es
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic