Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fichero_40062_20180413.jpg

Carta abierta a Manuel Manonelles

Carta abierta de Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada Bruguera a Manuel Manonelles, 'delegado' del gobierno regional catalán en Ginebra

Estimado compatriota Manuel Manonelles,

Como sabe, he estado en su ridiculo “evento” en Ginebra donde hemos escuchado su vergonzoso alegato manipulador, en el que nos ha insultado a todos los catalanes que creemos en la Convivencia, en la Democracia, en la Libertad y en la LEY.  Es decir, nos ha insultado a la inmensa mayoría de los catalanes.

En su execrable intervención, se ha permitido usted llamar “presos políticos” a unos individuos que están presos o huídos por delinquir. Individuos que se dicen a sí mismos “políticos” porque se dedican a la “política low cost” del engaño y la traición (no sirven para hacer ninguna otra cosa…). Unos individuos que permanecen huidos o presos por sus actos delictivos. Repito, por sus ACTOS DELICTIVOS.

No están presos o huidos por sus creencias o ideas políticas, sino por sus acciones criminales contrastadas (algunas incluso ¡televisadas en directo…!). Delitos gravísimos como la rebelión, la sedición, la incitación al odio y la continuada malversación de caudales públicos. Golpistas 100% (aunque provienen del +3%…)-

De hecho, entre los asistentes se encontraba -como pez en agua- una individua huída que permanece “protegida” aquí en Suiza, para gran vergüenza de las equivocadas instituciones suizas que lo permiten (al haberse creído la versión falsa de la película que promueve la BANDA+3% con nuestto dinero…)

Aunque ha sido duro para mi (y para cualquier demócrata presente) tener que escuchar en silencio tanta mentira y tanta vileza durante tanto tiempo, he aguantado hasta el final de su absurdo discursillo golpista (por cierto, habla usted fatal en público, y ya no le digo en francés…)

Cuando ha terminado, me he dirigido a usted para saludarle y solicitar (¡tres veces!) permiso para decir unas palabras y brindar por el Conde de Barcelona (que és Su Majestad el Rey) diciéndole -por si no lo sabía- que el Conde de Barceloba representa la única identidad catalana. La Historia auténtica.

Usted se ha negado a “dejarme” brindar: Particular “democracia” la del “procesillo+3%…”. Al final, he pasado de su cuerpo y he brindado de todas formas, como es normal y hacemos siempre en este tipo de reuniones entre personas civilizadas, ordenadas, demócratas, educadas y acostumbradas a asistir a este tipo de actos. En este sentido, si quiere ya le daré alguna noción básica de cómo se comporta uno en sociedad en sitios como Ginebra, para que en la próxima movidita golpista que organize no se ponga tan nervioso y agresivo cuando alguien diga unas palabras (aunque no sea alguien de su cuerda+3%) Conocer un mínimo de protocolo es clave en ciertos sitios y circunstancias…

Como puede comprender, el respeto institucional que merece un funcionario público que incumple la Ley es 0 (cero). Si además insulta al Estado (el Reino de España) para el que trabaja y paga el sueldo, imagíne quien le puede respetar a usted…: ¡Nadie, en ningún momento! (excepción hecha del grupete de golpistas APESEBRADOS+3% que andaba por ahí junto a dos representantes de la francofonía (…) y otro de la sufriente Venezuela arrasada por el infecto neo-estalinismo chavista.

Parece que mi brindis no le ha gustado demasiado a usted ni tampoco a los abducidos guardianes del PESEBRE+3% que me han increpado en jauría, demostrando lo tan “hombres de paz” que son…

El más tarao del grupo, se ha dedicado a grabarme con un móvil intentando amenazar diciendo cosas rarísimas e inconexas en el inequívoco tono del clásico macarrilla+3%.

Ha sido una pena tener que marcharme tan pronto (tenía que dar una conferencia “anti-golpista” a las ocho en otro lugar) porque de haber tenido más tiempo habría llamado a la policía para denunciar in situ las amenazas (algunas de gravedad) recibidas por parte de mis compatriotas equivocados y enfermitos de odio que componen la SECTA+3%.

Antes de despedirme, le voy a hacer un favor señalando que hay dos grandes errores de ortografía en su invitación-trampa. Se lo comento para que aprenda francés y no nos deje en ridiculo a los catalanes también en esto de los idiomas: En lengua francesa no se dice “à Suisse».  Se dice «EN Suisse…»

Y en francés, ¡no se escribe “Suïsse” con diéresis en la «i» !

Además de la ortografía, también hay varios errores conceptuales y de principios:

1. El «Gouvernement de Catalogne» no existe: El Gobierno que existe en Cataluña se llama «Gobierno de la Comunidad Autónoma catalana». O “Gobierno de la Generalidad de Cataluña / Govern de la Generalitat de Catalunya”. También podemos decir «Gobierno Regional Catalán».

2.- Tampoco existe una «Fiesta Nacional de Cataluña». La razón es bien simple: Cataluña no es una «nación». Y no es una nación porque ¡es mucho más! Nuestra noble tierra catalana es mucho más que una pequeña “nación” inventada por personajes traidores bajitos en lo moral y pequeños en lo intelectual. Individuos rehenes de pequeños y bajos intereses inconfesables del grupito que mueve los hilos+3% …

Nuestra noble Cataluña es mucho más que eso: Es una gran Nación porque forma parte y es esencia de la gran Nación que nos pertenece a los catalanes: Nuestro Reino de España. La Nación que forjamos y hacemos día a día los catalanes hace cinco siglos, junto a nuestros compatriotas del resto de nuestra Patria común.

Nadie puede rebajar ni obligar a Cataluña a resignarse a ser una pequeña «nacioncilla» títere, al servicio de todos los intereses inconfesables de todas las BANDAS+3% (la de Cataluña y las del resto de España). Los catalanes no lo vamos a permitir.

Por último y como contribuyente catalán -es decir, español- debo reclamarle toda la información relativa al dinero gastado en este evento ilegítimo de hoy: Estamos frente a otra prueba de malversación de caudales públicos cometida por el gobierno regional catalán, que está dirigido en la actualidad por unos «políticos» sin dignidad ni moral: Una banda de traidores separatistas golpistas (en su discurso se ha retratado usted perfectamente bien).

Le invito a almorzar mañana en mi hotel (Hotel des Bergues) para hablar tranquilamente del asunto y poderle explicar el punto de vista de la gran mayoría de los catalanes que permanecemos silenciados y aterrorizados desde las instituciones autonómicas desde hace 40 años.

Le hablaré del camino de la realidad, del sentido común, de la inteligencia, de la Democracia y de la Libertad que usted no conoce…

Es decir, el camino de la Gran Cataluña: ESPAÑA. Nuestra ESPAÑA de TODOS.

 

Reciba un cordial saludo,

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada Bruguera

“Cuanto más catalán me siento, más español SOY”

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio