¡Enhorabuena Campeones!

0

Como modesto practicante del baloncesto desde mi infancia (tuve la suerte de estudiar durante algunos años en la "cuna del basket": el Ramiro de Maeztu), quiero enviar una triple felicitación:

1ª )  A TODOS Y CADA UNO de los integrantes de la selección española, por el nivel mostrado desde el primero al último partido del campeonato, incluyendo los de preparación a este mundial de Japón, y por demostrar que esto de la canasta es un juego de EQUIPO, en el que cada jugador no es nada sin los demás, a pesar de la excesiva personalización, irrespetuosa hacia el colectivo, a mi modesto entender, mostrada por muchos medios de comunicación.

2ª )  AL SEÑOR GASOL, por todo lo que ha aportado al triunfo en este mundial, y al que considero tampoco le habrá sentado demasiado bien la personalización que se ha hecho con él, pues tan absurdo era el considerarle como casi el único artífice de las victorias como lo sería ahora el marginarle del triunfo final por no haber podido jugar el último partido por lesión.

3ª) AL SR. "PEPU" HERNÁNDEZ, por su lección de profesionalidad y "saber estar", asumiendo para él solo uno de los golpes más duros que puede darnos la vida: la pérdida del padre, ello para no incidir negativamente en la moral de sus jugadores ante el choque definitivo de la final. ¡Toda mi admiración por su sapiencia baloncestística y, sobre todo, por su hombría de bien! Seguro que su padre (q.e.p.d.) también habrá disfrutado doblemente: por el triunfo deportivo y por la dimensión humana demostrada por su hijo.

¡¡Enhorabuena, CAMPEONES!! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here