La cultura abre por vacaciones

0
16.jpg

Como cada verano, Madrid despliega un amplio abanico cultural durante los meses de julio y agosto que sin duda hacen muy llevadero el calor extremo del período estival. Música de todo tipo, teatro, danza… Son los Veranos de la Villa’06, una nueva edición del programa de ocio y cultura más exquisito de la temporada. El festival, que se desarrolla entre el 4 de julio y el 3 de septiembre, ofrece un total de 131 espectáculos entre conciertos, montajes de danza, teatro, zarzuela, cine y títeres. Espectáculos que recorrerán casi 30 espacios de la ciudad: 21 escenarios al aire libre (desde Conde Duque, Matadero Madrid, Sabatini, El Retiro o La Bombilla, hasta, por ejemplo, los 14 espacios de la ciudad, entre calles, parques y plazas) y otros 6 cubiertos (contando con el Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa o el Galileo, entre otros).

Conde Duque
El Conde Duque dará cabida a un amplio abanico musical hasta el 28 de julio, de la mano de artistas españoles como Rosana, Estrella y Enrique Morente y Amparanoia, entre otros.

En agosto, acogerá dos espectáculos de danza. Elisabeth I, el último baile se estrenará el 2 de agosto, de la mano de una de las grandes personalidades del mundo de la danza. El teatro cerrará el escenario de Los Veranos de la Villa en Conde Duque. Será con El lindo Don Diego,  de Agustín Moreto, que dirigirá Denis Rafter y se estrenará el día 8 de agosto.

Matadero de Madrid
El Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid se ha guiado por la variedad y la calidad a la hora de programar los espectáculos, que satisfarán también los gustos más castizos -valga como muestra la Carmen de Mérimée en versión para danza de Antonio Gades o la zarzuela Doña Francisquita, ambas en el Matadero-.

Música frente al Palacio Real
Los Jardines de Sabatini, veterano escenario del festival y excepcional marco junto al Palacio de Oriente, acoge este verano 37 conciertos organizados en torno a tres grandes ciclos musicales que tendrán como protagonistas a los sonidos del mundo, el jazz y el flamenco, durante los últimos días de agosto.
Sin duda, un amplio y completísimo programa que no se pueden perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here