Tesoros culinarios

0
24-1.jpg

Ya han pasado 25 años desde que el Salón de Gourmets abriera sus puertas por primera vez. Un cuarto de siglo después se ha convertido en una cita imprescindible que bate nuevos records en cada encuentro. Este año se prepara para celebrar sus bodas de plata por todo lo alto; y nada mejor que brindar por este aniversario con un buen vino.

Vino y queso, la perfecta fusión
El jugo de uva será protagonista de esta edición y a él se dedicarán distintas actividades, catas y exposiciones orientadas al conocimiento y la difusión de los mejores caldos elaborados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y para acompañar, ¿qué tal una tapa de queso? Azul, fresco de cabra, torta, cualquier bocado sabe delicioso con una copa de vino. El que lo desee podrá llevarse a la boca la mejor representación de la amplia variedad quesera europea, incluyendo las aportaciones nacionales. 

El vino y el queso no serán las únicas opciones de este salón. Asturias ofrece en IFEMA todo su sabor a través de las sidras naturales, espumosas y de nueva creación.

Por otro lado, los paladares que valoren la originalidad y la sorpresa no pueden perderse el Spirits Corner, un rincón dedicado a la coctelería.

Oro y plata…con jamón
En estas bodas de plata también habrá oro…y líquido. El aceite de oliva será oro de los protagonistas. Todas sus tonalidades, aromas y sabores de este pilar de la dieta mediterránea dejarán su huella en este salón que propone además difundir el Spanish Breakfast. Un recomendable desayuno basado en la rebanada de pan tostado regada con aceite de oliva.

El concurso de cortadores de jamón o de abridores de ostras será otra de las opciones planteadas por esta feria en la que también competirán los mejores cocineros por hacerse con el campeonato de España en gastronomía. 

Otros manjares, y muy saludables, son las frutas y verduras también presentes en esta feria. Desde las más clásicas a las más exóticas, todas tienen su espacio. Tampoco faltará el pan, con un rincón dedicado en exclusiva. 

¿Cómo comíamos hace 25 años? Una detallada exposición fotográfica nos ayudará a recordar. Además, no faltará el taller de los sentidos, con Castilla y León como protagonista. El único espacio abierto al público y que ofrecerá una amplia gama de todos los productos y actividades del XXV Salón de Gourmets.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here