Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
De la moción de censura

De la moción de censura

Moción de censura de VOX. Poca memoria tienen los que la calificaron de absurda, sabiéndose de antemano la imposibilidad de que llegara a buen término, pues el objetivo era otro: obligar a ponerse de frente a aquellos que estaban de perfil. De hecho, sólo la que fue contra Rajoy tuvo éxito y aunque todas tuvieran su aquel, su razón de ser. Felipe González comenzó a ser presidente en aquella moción contra Suárez, que dimitió diez meses después.

El Gobierno ha podido subir al estrado a batalla ganada pues la cosa no iba realmente con ellos, sino contra ese PP de Casado que votando «no» a lo planteado por VOX, para aparentar centrismo y distanciarse de la derecha-ogro, perderán a ese grueso de votantes que lo ha entendido a la contra, esto es, como un «sí» a Pedro Sánchez y lo que es peor: a la izquierda-ogro de Pablo Iglesias.

En un arco político que tiende a polarizarse ahí está el rédito de los de los de Abascal, pues el PP tampoco podía quedarse en la tibieza de la abstención ni votar a favor e ir a rebufo del que fuera su monaguillo. Todo tiende a los extremos, por lo que el discurso de Casado, pretendidamente de Estado o canovista, como lo definió Iglesias, de poco va a servir en la práctica.

Lo que resulta increíble, y ahí se denota la falta real de políticos de Estado por todos los flancos, es que con la que está cayendo todos estén jugando a políticas de burdel: los nacionalistas catalanes tirando para lo suyo (se llegó a decir al principio que el Covid, si llegan a ser independientes, no hubiera tenido repercusión en Cataluña, que la culpa era de España); los nacionalistas vascos que han ido de dignos cuando han sido puros chantajistas de convento de varios gobiernos (incluido el actual); los de Unidas Podemos a la caza de la tercera República (que sí, que la Monarquía por mucho que sea Monarquía Parlamentaria está obsoleta pero…); los socialistas en un mantenerse como sea en el poder; el PP utilizando el bastión de Madrid para ir a la contra, etc…

Paradójicamente a los nacionalismos les viene bien el auge de VOX, les allana el camino cuando hacer política se ha convertido en un ir siempre a la contra de. Tener un enemigo enfrente es la excusa perfecta para que no se vean las propias carencias ya sean éticas o de programa. Tener un enemigo lo centra todo. España o Espuñeta.

Víctor Vázquez

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio