Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
07-1.jpg

De muros y alambradas

Víctor Vázquez

 

Cayó el muro de Berlín y los Pink Floyd lo electrificaron. Se levanta un muro entre Estados Unidos y Méjico para frenar a los espaldas mojadas, otro interior en Río de Janeiro para cercar favelas y potenciar todavía más el ghetto; y nadie canta ni un mísero blues. Es una manera vergonzosa de hacer física la brecha entre los ricos -cada vez más ricos- y el resto -cada vez más pobres-. La clase media está siendo dinamitada a la baja mientras se ponen parches de ayuda, subsidios y otras medidas reaccionarias que no significan ni siquiera que los políticos tengan una voluntad humanitaria y sí mucho de escudo protector para que el grueso del rebaño no se les rebele y monten plaza de la Bastilla delante de todos los ayuntamientos. En definitiva, adormecer con unos mínimos al pueblo y que no llegue la cosa a una desesperación colectiva que sería incontrolable.

La COPE también anda poniendo alambradas alrededor de Jiménez Losantos. No hay ladrillo para levantar otra cosa pues ya se dedicó el locutor a lanzarlos a diestro y siniestro desde su minarete defendido en los bajos por Rouco Varela y Espe, la condesa-chica Telva de la Comunidad de Madrid. Ha sido útil el periodista a la Conferencia Episcopal dando una estopa que la Jerarquía no podía dar directamente pues se les vería que consagran veneno no sólo en la intimidad. Pero, ay, se les ha disparado la polémica de las ondas a los juzgados, que este pasado 2008 han ido encontrando culpable de manera pertinaz a Federico con unas indemnizaciones de miles y miles de euros para los agraviados. Toca purga interna y astillaje público.

Muro de silencio y tapadillos los que se descubren y derrumban en el juicio por el accidente del Yak-42. Una chapuza que se está demostrando que es algo más y está dejando muy mal al ex de Defensa, Federico Trillo, y su llamado ‘círculo de confianza’. Se le echa la culpa a los turcos y estos están levantando el pastel de errores y mentiras de los responsables españoles para escurrir el bulto. Si no hubiera muertos tratados vergonzosamente, esto sería digno de Gila y sus telefonazos al frente para hablar con el enemigo. Y ya que estamos con el Ministerio: a Carme Chacón le han regalado una camiseta en Somalia -con lo que le gustan, véase Rubianes- de la Operación Atalanta contra la piratería. ¿Habrá cogido una para la ministra Sinde-scargas? A los piratas somalíes se les pagan rescates millonarios por apuntarte y a los del top manta los entrullan por tratar de sobrevivir sin violencia. ¿Habrá cogido otra para Salgado, en Economía, por si se anima a tratar de descubrir a los piratas coleccionistas de billetes de quinientos?

Ginés, el sheriff de Coslada ha sido el último de El Bloque en salir de entre los muros de Alcala-Meco. Libertad condicional al cuarto intento con una fianza de nueve mil euros; una minucia teniendo en cuenta que está acusado de casi todo lo que se le puede acusar a uno por ser funcionario público. Se le denegó la petición las tres ocasiones anteriores por haber pruebas evidentes que apoyaban dichas acusaciones. Qué diferencia hay ahora. ¿Han pasado a circunstanciales? Algún vecino que gritó de más cuando se lo llevaron al talego debe andar ahora en un disimular silbando a los cielos por la que le pueda caer.

 

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio