inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Los vecinos siguen reclamando un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
Tránsfugas, ética a muletas
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
De músicos con buena raíz
Víctor Vázquez

Se cumplen los cuarenta años de la muerte de Hendrix. Terminar el día en un concierto se convierte en mi particular homenaje y los australianos The Soul Movers actúan en el Gruta 77. Perfecto. Coincidimos cenando en un bar cercano; todos menos Lizzie: muslos largos como cocodrilos, voz rotunda llena de potencias y ese punto descarado como pose casi necesaria para acompañar al gran gurú del grupo: Deniz Tek (Radio Birdman): pura actitud de rockero auténtico con rabias punkies y energías sin destilar, a pesar de su veteranía. Tek es, en directo, quien mete a la banda en remolinos y hace saltar en incendios al público con ganas de leña y rock and roll.

Sorprende al principio verlo dirigiendo este proyecto donde, además de temas propios, atacan versiones de Muddy Waters y de la número uno que, no nos engañemos, sigue siendo Aretha Franklin -Baby, I love you-. Escarbando un poco, lo que de verdad nos encontramos es que, como artista, no tiene esos tan perjudiciales complejos musicales; y que por algún lado tenía que aflorar esa infancia suya en un Detroit, hoy creativamente destrozado, que fue cuna de la Motown y de los Stooges de la Iguana.

Pero continuemos con músicos auténticos. En unos días actuará Mike Farris -The Screamin´ Cheetah Wheelies, para los despistados-, resucitado de letanías alcohólicas que afortunadamente no han mellado su voz, y con un par de discos de estudio a la espalda: uno muy bueno -Goodnight song-, otro todavía mejor                  -Salvation in lights-; y un tercero en directo que fue el auténtico trallazo del año pasado -Shout! Live-.  Casi podríamos decir que a Farris lo han parido para pudiera grabar este tiro con The Roseland Rhythm Revue.

Caído del caballo, como un San Pablo de Gibson a la espalda, y recuperado como los bluesmen antiguos para cantarle a Dios olvidando viejos cruces de caminos, reventará Madrid con un directo apabullante con independencia del formato: a solas con una acústica zapateando como John Lee Hooker, o con toda una banda haciéndole la trasera sureña.

Dejo para el final a otro blanquito que anda por aquí tras grabar con B.B. King y tocar con Clapton. Su nombre: Joe Bonamassa, niño prodigio que fue del blues junto a Johnny Lang. Hoy, Bonamassa, en pleno ascenso al olimpo de las seis cuerdas, es un guitarrista de pentatónica musculada y con cierta hemorragia a la hora de tocar que en los tiempos lentos es capaz de sacar todo un estilazo. Un crack.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic