Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04.jpg

Discursos vacíos

Pablo Sagastibelza

Llueve sobre mojado, y no sólo me refiero al agua que nos está cayendo estos días por doquier. Se trata de los discursos de ZP. No he visto persona capaz de hablar más y decir menos. Cada uno de ellos los podría firmar cualquiera por lo generales, es decir, por lo vacíos.

Las intervenciones más recientes son las que pronunció para cerrar 2009 y abrir 2010, con la presidencia de turno de la Unión Europea (bastante descafeinada, por cierto, desde la aprobación del Tratado de Lisboa). En esta última habló de entusiasmo, de vocación europeísta, de la fuerza de España en el contexto internacional (secuestro tras secuestro la vamos comprobando…), es decir, nada. Lo peor fue cuando aseguró que iba a liderar la recuperación económica de la UE, ¡Dios libre a franceses, alemanes y demás conciudadanos y vecinos! No creo que Merkel y Sarkozy le dejen meter mano en sus respectivos talegos, por la cuenta que les trae. Si España está como está (y se espera que en 2010 comiencen a quebrar algunos bancos y cajas, a que la people acabe con su subsidio de desempleo, etc, etc…), alguien como ZP, ¿va a liderar algún tipo de recuperación? Menos mal que esos países ya están dando muestras claras de salir adelante, y quizá nos ayuden a nosotros, pobres entumecidos. Con apuntarse el trabajo de otros dirigentes europeos en estos seis meses, y sacarse la foto con Obama en mayo en Madrid (apuesto todo a que en esta ocasión sus hijas se quedan en casa), amortiza su presidencia europea. Eso sí, antes hay que arreglar la web institucional www.eu2010.es que, por mucho que lo intentes, no puedes entrar. Como todo vaya como la web, apañados estamos.

La palma se la lleva su discurso en la reciente Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático. “La Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”, dijo ZP. Hay que reconocer que semejantes paridas no se oyen todos los días. Incluso los comunistas de rancio abolengo estarán cabreados, porque para ellos la tierra es para el que la trabaja. ZP se la da al viento (¿y para quién cuando deje de soplar?).

Sus adláteres le imitan, que es lo peor, porque evidencia un vacío intelectual tremendo. En las facultades de Comunicación van a tener que inventar la asignatura del discurso vacío o la machada gratuita, y si no piensen sobre la última del secretario de Estado para la UE: “España marcará las líneas de futuro de la UE en la próxima década”. Para mondarse o llorar de pena.

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio