El deporte es parte de la solución

0
El deporte es parte de la solución

El deporte es salud, el deporte salva vidas. Su transversalidad impacta positivamente en otros sectores de nuestra sociedad, muy especialmente en el sistema sanitario y económico.

Y en estos tiempos de incertidumbre para el deporte madrileño, así como para el resto de actividades y sectores de la sociedad, es una gran satisfacción comprobar que desde el Ayuntamiento de Madrid hemos trabajado incansablemente para que el deporte mantuviese su actividad; para que nuestros Centros Deportivos Municipales no tuviesen que parar; y para que la actividad física, con todas las medidas de seguridad, haya podido continuar.

Además, la práctica de ejercicio físico está muy relacionado con una mejor salud mental, que ha sido y será imprescindible para superar con garantías esta terrible pandemia que estamos sufriendo.

Se ha demostrado que estar en buena forma física protege frente a algunos de los factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes con Covid-19, como son el sobrepeso, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y EPOC.

De hecho, algunos especialistas han empezado a plantearse si una buena capacidad cardiorrespiratoria podría atenuar el estado proinflamatorio asociado con un empeoramiento del pronóstico en pacientes con la Covid-19.

El deporte es parte de la solución, por eso hemos apostado y apostamos firmemente por defenderlo, elaborando protocolos y alternativas que permitiesen a los madrileños poder retomar la actividad física con todas las medidas de seguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio.

El deporte de Madrid es el servicio público más usado por los madrileños después de la EMT, y es nuestra obligación dar a nuestros vecinos un servicio a la altura de nuestra ciudad.

Pero no debemos dejar de lado la salud económica de nuestra ciudad y, por ello, debemos trabajar para que la imagen de Madrid en el mundo sea la de un destino deportivo seguro.

Estamos muy orgullosos de que, gracias al trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid, incluso en los momentos difíciles sigamos apostando por los grandes eventos deportivos.

Poder acoger aquí a grandes equipos y grandes deportistas de élite tiene un impacto muy positivo para posicionar a Madrid dentro del deporte mundial, para la economía madrileña, pero también para los niños y niñas que hacen vida en nuestras escuelas deportivas, y que se ven reflejados en estas estrellas.

Arrancaremos 2021 celebrando las fases finales de la Copa del Rey de baloncesto y balonmano, ambas en el Wizink Center, y el torneo internacional de Rugby 7 que acogerá en Madrid a las mejores selecciones del mundo de la modalidad.

No ha sido un año perfecto, pero ha sido un año en el que hemos dado pasos importantes para que Madrid se consolide como un referente deportivo en nuestro país.

Entendemos que el deporte no puede parar y, en esta situación tan complicada que vivimos, es el mejor vehículo para tener una proyección positiva de la salud de los madrileños y de la ciudad capital.

Sofía Miranda

Concejala Presidenta del Distrito de Barajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here