Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mundo al revés

Los partidos políticos, esos cuerpos extraños, demuestran cada día, en boca de cualquier mandado, lo que son y lo que piensan qué somos nosotros: ese grueso de la tropa atorado por la crisis que sólo es útil por bloques cuando hay elecciones por aquello del trámite, del encalado democrático. Y ojo con abrir la boca, que eso nos convierte en vagos y maleantes como antañazo, que diría Umbral.

Vivimos en un mundo que funciona como una picadora de carne –la nuestra- dirigida a rajatabla por inútiles, vanidosos y aprovechados. Abren la boca y damos por hecho que nos están vendiendo la moto. Lo asumimos con toda naturalidad. Callamos y continúan. Protestamos y continúan. Y entretenidos como estamos con la supervivencia, no tenemos tiempo ni para la coherencia, esa que nos llevaría a una salida decorosa como personas.

El mundo va al revés. Los mismos Rajoy y Rubalcaba, que van de demócratas, se han repartido el pastel del Consejo General del Poder Judicial en lo que es claramente una ruptura, que por habitual no deja de ser grave, de la separación de poderes, clave de un Estado de derecho; y qué es una democracia sin Estado de derecho. Y nos dicen que llueve. Luego todo son palabras encendidas de ideología de cartón-piedra en base a la que nos hablan como si fueran idealistas para, por ejemplo, no llegar a pactar una Ley de Educación. Sólo se ponen de acuerdo, obscenos, para no sacudir las alfombras de los ayuntamientos: esa sangría gota a gota; salvo que exploten por sí mismos y se use de tibio reproche en el juego del tú más (ver Bárcenas versus ERE).

El mundo al revés. "Aunque la jueza lo diga, no hubo financiación ilegal”, Secretario General de U.G.T. en Andalucía dixit. Y es que la peña, bien por cateta, bien por caradura, no alcanza ni unos mínimos y utilizan la ley de manera sesgada donde los derechos son literales y las obligaciones se pasan por el forro de los huevos; como ha ocurrido en Madrid con la huelga de basuras donde en base al necesario y fundamental derecho a huelga se ha reventado mobiliario urbano hasta cifras escandalosas cayendo en lo mismo de aquella ministra socialista cuando explicaba que el dinero público no es de nadie. Aprieta la espiral Cándido Méndez cuando dice que incluso se ha planteado a dimisión. Sin comentarios.

El mundo al revés. La defensa preventiva de la Infanta Cristina por el fiscal antes incluso de la imputación es sonrojante. Teniendo en cuenta primero el concepto preventivo, segundo que viene del fiscal y tercero leyendo la, como llamarla, parrafada alegal que presenta.

CODA: Diez técnicas de manipulación, por Noam Chomsky. Sintetizando: 1º La estrategia de la distracción. 2º Crear problemas y después ofrecer soluciones. 3º La estrategia de la gradualidad. 4º La estrategia de diferir. 5º Dirigirse al público como criaturas de corta edad. 6º Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. 7º Mantener al público en la ignorancia y en la mediocridad. 8º Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. 9º Reforzar la autoculpabilidad. 10º Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio