Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Paseo de la Dirección

El Paseo de la Dirección representa y ejemplifica todo lo que una administración puede hacer dejando de lado intereses, necesidades y demandas de los vecinos a los que dice representar.

Para que nos situemos. Las obras del Paseo de la Dirección comenzaron hace 10 años con un gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular. Partido que diseño un proyecto a demanda del concesionario, modificándolo siempre en búsqueda del interés de la empresa y de sus pérdidas económicas.

Como podrán imaginar, como siempre, las víctimas han sido los mismos: los vecinos expropiados a los que la administración ha ninguneado con idas y venidas, mentiras y falsas promesas.

Y después de esos 10 años llegó el gobierno de Ahora Madrid, con promesas y haciendo alarde de ser el altavoz de “la gente”. Gente a la que no escuchó a la hora de rescindir el contrato con Dragados, gente a la que ha dejado de lado, y gente a la miran a la cara diciendo que el acuerdo de rescisión ha sido todo un éxito.

Venden que “Dragados ha perdido 46 millones de euros”, pues de los 147 millones que se tendrían que haber pagado en caso de que las obras se hubieran finalizado se han pagado 127. Si Dragados hubiera saliendo perdiendo tendríamos un Paseo finalizado por el que habríamos pagado menos de lo establecido en el contrato. Si Dragados hubiera perdido, el Ayuntamiento no tendría que hacer frente a las expropiaciones que quedar por hacer; el Ayuntamiento no tendría que hacer frente a la construcción de nueva vivienda social; el Ayuntamiento no tendría que finalizar la urbanización de la zona y el Ayuntamiento no tendría que construir todas las dotaciones de servicios públicos que quedan por hacer y de las que el barrio carece.

Me cuesta creer que el gobierno crea que ha sido un éxito de negociación, al menos no para el Ayuntamiento ni para los vecinos. Pregúntense cuánto más los vecinos del barrio van tener que esperar para tener el Paseo finalizado, y cuánto nos va a costar a todos los ciudadanos. La respuesta les dará la clave para valorar si la negociación ha sido un éxito para el Ayuntamiento o para Dragados.

Concejala de Cultura del distrito de Tetuán

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio