Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En Madrid bajamos los impuestos

En Madrid bajamos los impuestos

El Ayuntamiento de coalición Cs-PP acaba de aprobar en la Junta de Gobierno una bajada de impuestos que beneficiará al conjunto de los madrileños.

La triple crisis, sanitaria, social y económica, causada por el Covid-19, ha golpeado duro a nuestra ciudad.

Se han perdido empleos, cerrado negocios y truncado los planes de millones de familias para este año.

En Madrid, concretamente, se prevé que la tasa de desempleo alcance el 18%, afectando especialmente a la hostelería y al comercio minorista.

Por eso, en este equipo de Gobierno vamos a hacer todo lo que podamos, hasta donde alcancen nuestras competencias, para pasar página de la peor crisis que recordaremos en una generación, y bajar los impuestos para ayudar a los ciudadanos a sobreponerse y superar este bache.

Nosotros nunca hemos creído en las subidas de impuestos con las que la izquierda fantasea, pero mucho menos ahora.

A diferencia de otras administraciones que, solo piensan en cómo seguir asfixiando a la clase media para justificar su fracaso, en el Ayuntamiento vamos a dejar 107 millones de euros en el bolsillo de los madrileños, que es donde mejor está el dinero.

En concreto, bajamos el IBI a todos los madrileños y les ahorramos, en total, 40 millones de euros.

Así seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de reducirlo a lo largo del mandato hasta el mínimo legal, situado en el 0,40%.

Además de mantener todas las bonificaciones existentes, añadimos otra de un 25% a los inmuebles cuyo uso sea ocio, hostelería, comercial, espectáculos o cultural.

La hostelería es uno de los sectores más afectados por el Covid-19. Además de sufrir las restricciones, ha sido injustamente criminalizado pese a tener innumerables ejemplos de negocios que cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad.

Desde el Ayuntamiento hemos aprobado la supresión temporal del 100% de la tasa de terrazas para quitar trabas a la vida al aire libre, el entorno más seguro.

Se benefician, además de la hostelería, sectores como mercadillos, puestos -de venta de helados, flores, castañas, churros, entre otros-, ferias, circos, cines de verano, atracciones, etc.

Además, introducimos una bonificación del 25% en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para los sectores especialmente afectados por la crisis que nos arrasa: ocio y actividades recreativas, hostelería, grandes superficies, deportes, cultura, comercio y espectáculos.

A los inmuebles cuyo uso sea ocio y hostelería, comercial, espectáculos, cultural e industrial —en total 118.000 negocios—, se les aplicará automáticamente una reducción del 25% en la tasa de basuras.

Además, se aprueban otras ayudas fiscales que incentivan las energías renovables para mejorar el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2.

Como se ha ido demostrando estos meses, nuestra voluntad es clara y nuestro trabajo intenso. Nadie sabe mejor que los madrileños el alcance destructor de esta crisis.

Nosotros, desde este Ayuntamiento de coalición, seguiremos al lado de la ciudadanía para hacer de Madrid la mejor ciudad para vivir, trabajar y formar una familia.

Mariano Fuentes Sedano

Delegado de Gobierno del Área de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, y concejal de Ciudadanos.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio