Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
España: Un nuevo 2 de mayo o la tiranía

España: Un nuevo 2 de mayo o la tiranía

Releyendo los Episodios Nacionales del insigne Benito Pérez Galdós, me he quedado asombrado por el paralelismo entre la situación política actual de nuestra nación y la creada en mayo de 1808.

Hoy España está amenazada con la más brutal de las tiranías por un Gobierno de traidores y enemigos de España, y en aquel entonces lo estaba por Napoleón y los increíblemente cobardes Reyes de España, la clase dirigente y la jerarquía eclesiástica, que habían hecho dejación absoluta de sus obligaciones más sagradas para con su Patria.

Galdós relata el inicio del levantamiento del pueblo de Madrid el 2 de mayo contra los franceses, a través de una conversación entre el protagonista de los Episodios, Gabriel, y un amolador que, aunque analfabeto, tenía un sentido común y un patriotismo realmente extraordinarios.

La conversación sobre la situación de España tiene un asombroso paralelismo sobre el desgraciado momento en que vivimos. Sin más, solo hay que sustituir «franceses», como fue el caso de aquel entonces, por «enemigos de España», como es el caso de hoy. Juzguen ustedes mismos.

Artículo relacionado:  Roberto Centeno: "Estamos gobernados por auténticos delincuentes, nos robaron la democracia"

– «¿Te gusta que te manden los enemigos de España? ¿Qué te digan ‘haz esto o lo otro’ y que España no sea España? ¿Qué nosotros no seamos españoles, sino como los enemigos de España quieren que seamos?», pregunta el amolador.

– «¿Cómo me va a gustar tamaño despropósito? ¡Pero eso es pura fantasía! Los enemigos de España no nos han de mandar, nuestro Rey, cualquiera que sea, no lo consentiría», le responde Gabriel.

– «No tenemos Rey».

– «Pero aquí tenemos tropas que no lo consentirán».

– «El Rey les ha mandado que sean amigos de los enemigos de España”.

– “Pero son españoles, y no obedecerán esa barbaridad, porque dime: si los enemigos de España nos quieren mandar, ¿es posible que un español de los que viste uniforme lo consienta? Eso no se puede tolerar, me hace temblar de cólera. Si las cosas van como dices, tú y todos los demás españoles que tengan vergüenza se levantaran contra ellos, en lugar de meterse en sus casas y echarse a llorar”.

Artículo relacionado:  Pedro Corral: "La economía española tiene un problema y es la broma, todos los precios suben"

Y Galdós concluye: «El sentimiento patrio no hace milagros sino cuando es una condensación colosal, una unidad sin discrepancias de ningún género y, por tanto, una fuerza irresistible. El arma mas poderosa es la conciencia nacional, y el sentimiento que da más cohesión. El patriotismo».

Y pone en boca de una mujer maldiciendo a un importante personaje político que no quiere luchar y es partidario de negociar, atacando a los patriotas que están luchando contra los enemigos de España: «Cobardón, calzonazos, corazón de albondiguilla, traidor».

Galdós no lo sabía, pero estaba describiendo perfectamente a Casado, ese miserable que se autodenomina «líder de la oposición», que es, sin la menor sombra de duda 200 años después, el personaje así maldecido entonces: un cobarde, un calzonazos, un corazón de albondiguilla y un traidor. Malditos sean todos estos antiespañoles, sus secuaces y quienes les votan.

Aquel glorioso 2 de mayo se despertó la conciencia del pueblo que se levantó en masa contra la tiranía que representaba la invasión francesa.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid adapta las restricciones a la nueva Estrategia de Vigilancia y Control

Hoy, desgraciadamente el pueblo permanece anestesiado como un rebaño de borregos, frente a los enemigos de España que pretenden destruirnos y que, al contrario que el poderoso ejército imperial, son cuatro desgraciados que no tienen media bofetada, lo cual hace mucho más incomprensible y más vil, la casi completa inacción del pueblo español actual.

Roberto Centeno

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio