Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estado de Excepción
Parlamento Europeo. Imagen de archivo.

Estado de Excepción

Estado de Excepción, por Ricardo Martín

Bruselas está adoptando unas decisiones económicas que movilizan miles de millones de euros, consciente de que vivimos una auténtica emergencia médica, social y económica mundial.

A diferencia de las medidas adoptadas por la Canciller Angela Merkel en 2010, asfixiando a Grecia, Portugal, Irlanda y España, ahora la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados que ostentan el control económico de la UE, han adoptado decisiones rápidas y comprometidas que pueden ayudarnos a superar esta gravísima crisis.

Incluso el grupo de los indecentes  -Austria, Suecia y Paises Bajos-  reconoce el momento de excepcionalidad que vivimos. Y  siendo España el país más afectado por el coronavirus después del Reino Unido,  ¿cómo es posible que  las fuerzas políticas parlamentarias no coincidan en el diagnóstico y sigan jugando al “politiqueo”? Tendrían que conciencia de que España atraviesa un momento crítico.

Los resultados del confinamiento y el control de la movilidad, los ingentes recursos del Estado que el Gobierno ha puesto en marcha en pocas semanas coordinándose con Bruselas y las Comunidades Autónomas,  se pueden considerar un éxito.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid notifica 1.371 casos nuevos por Covid-19: 622 en las últimas 24 horas y 32 fallecidos

Y ha sido precisamente en las últimas fases de la desescalada y cuando toca diseñar el gran Plan Económico que nos reclama Europa. Cuando la miseria política ha alcanzado cotas sublimes: insultos, acusaciones, electoralismo, judicialización…

Sánchez, Casado, Iglesias, Arrimadas, Abascal… deberían asumir con urgencia que vivimos un “estado de excepción” y que es imprescindible un acuerdo sin vetos para avanzar. Ejemplos de planes consensuados son el Ayuntamiento de Madrid y algunas CCAA como Andalucía o Castilla y León. Hemos tocado suelo con el enfrentamiento estéril, Sánchez tiene la obligación de liderar un gran acuerdo de reconstrucción. Tendrá que hacerlo cediendo ante Casado. Y también convenciendo a Iglesias de que si no coopera habrán de convocarse elecciones generales en otoño o el primer trimestre de 2021.

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio