Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ese es nuestro enemigo
Congreso

La metáfora de la guerra: el enemigo y los nuestros

Sobre la guerra y el enemigo, por José Luis Escobar Arroyo//

El Presidente del Gobierno nos habla de guerra, de posguerra y de victorias. Utiliza el lenguaje bélico para aparecer como el líder de la resistencia ante el invasor. La metáfora de la guerra nos obliga a reflexionar sobre quién es el enemigo. Aquél que, avisado del ataque, no provee a la población de defensas de forma inmediata, y provoca su desgracia: ése es nuestro enemigo.

Aquél que pudiendo cerrar las fronteras al atacante, las deja abiertas: ése es nuestro enemigo. Aquél que no dota de defensas a quienes están en primera línea de fuego y provoca su caída. Deja así más indefensos aún al resto de los nuestros: ése es nuestro enemigo.

Aquél que congrega a las masas y facilita la carnicería de los nuestros: ése es nuestro enemigo. El mismo que no dota a la población de los medios para ponerla a salvo, a pesar de conocer lo mortífero del ataque: ése es nuestro enemigo.

El que no protege a la población identificando las personas que son o pueden ser objetivo de ataque: ése es nuestro enemigo. Aquél que acepta un soborno para lanzar propaganda que oculte el peligro del enemigo y lo presente como aliado, y colabore con su estrategia: ése también es nuestro enemigo.

Aquél que puede socorrer al que va a perecer y no lo socorre, lo mata: ése es nuestro enemigo. Una vez identificado nuestro enemigo, ya habremos concluido que el coronavirus SARS-CoV-2 es solo un arma. Un arma formidable en manos de un enemigo cruel.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio