Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Injerencia rusa: La conversación de Sancho Panza y el embajador ruso

Desde hace tiempo, cada vez que un país sufre una desestabilización interna automáticamente surge el comentario y la acusación de que ha sido Rusia quien ha interferido y medrado para conseguir ese desequilibrio. 

Así sucedió con la eleccion de Donald Trump y las acusaciones de que Rusia habría boicoteado la campaña de la señora Clinton. Ahora ha sucedido lo mismo con el referéndum catalán y el intento de golpe de estado para romper España que están llevando a cabo desde Cataluña. ¡Cómo si el problema del nacionalismo catalán fuera un asunto de semanas cuando llevamos años con el dichoso problema!

Por ello, y con motivo de las recientes publicaciones sobre la supuesta injerencia rusa en los sucesos de Cataluña, la Embajada de Rusia en Madrid ha publicado un texto en el que explica lo siguiente: La Embajada “tuvo el honor de recibir la visita de Don Sancho Panza, el escudero del mundialmente famoso Don Quijote de la Mancha. El ilustre personaje literario, totalmente desorientado por los rumores que circulan, pidió explicaciones al Embajador de Rusia en España, las que éste gustosamente le dio”.

Y a partir de aquí se inicia un diálogo entre Sancho Panza y el Embajador que es el siguiente:

Sancho Panza: Vuesa Merced, los periódicos dicen sobre la maquinaria de injerencia rusa en la crisis catalana…

Embajador ruso: Mentecatos, Sancho mío. Tú no lo sabrás, pero casi cuatro siglos más tarde nacerá en un país lejano llamado Rusia el escritor Mijaíl Bulgakov quien escribirá: “Jamás de los jamases lea diarios … antes de comer”.   

Sancho Panza: Mire, Vuesa Merced, ¿que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento?

Embajador ruso: Tiene razón, son puros molinos de viento. La amistad entre Rusia y España dura casi 500 años y recuerde, Sancho mío, las amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

Sancho Panza: Entonces, de los rumores sobre la mano rusa en Cataluña ¿que diría Vuesa Merced?

Embajador ruso: No te enojes, Sancho, ni recibas pesadumbre de lo que oyeres; que será nunca acabar: ven tu con segura conciencia, y digan lo que dijeren; y es querer atar las lenguas de los maldicientes lo mesmo que querer poner puertas al campo. 

 Con este texto original y creativo, la Embajada quiere poner un punto y final a los rumores promovidos, más recientemente por El País. Pero ¿Cuáles eran?

Según El País “La maquinaria de difusión de noticias falsas que Rusia ha empleado para debilitar a Estados Unidos y la Unión Europea se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento en Cataluña, según un pormenorizado análisis de webs prorrusas y perfiles de redes sociales efectuado por este diario con herramientas de analítica digital. Tras campañas encubiertas a favor del Brexit, Marine Le Pen y la ultraderecha alemana, el Kremlin ha visto en el independentismo catalán otra oportunidad para ahondar las fracturas europeas y consolidar su influencia internacional. Se vale de páginas web que publican bulos, activistas como Julian Assange y una legión de bots, millones de perfiles automatizados en las redes sociales que son capaces de convertir una mentira en una tendencia compartida millones de veces”.

Por tanto la absurda teoría de este periódico es que el gobierno ruso estaría detrás de la crisis catalana (que lleva años con su nacionalismo) pero sería ahora cuando están interfiriendo.

El medio también critica ciertos titulares de la cadena rusa RT. Titulares y comentarios, algunas veces confusos con respecto a la integridad territorial de España y la ilegalidad del referéndum, así como la persecución que los españoles, niños incluidos, sufren en Cataluña.

Pero esa desinformación de RT es la misma que tienen otras cadenas que estos días están desinformando, no informando, de la misma manera que RT. Cadenas como la CNN (Pro PRISA, mismo grupo que El País), la francesa TV5 o la inglesa BBC están creando mucha confusión con lo que realmente está sucediendo en Cataluña, y no están apoyando de manera clara al estado español, que no ha sabido comunicar la realidad.  Esta última (BBC) es también una cadena pública del estado británico ¿Significa esto que el gobierno inglés también está detrás de la secesión catalana?

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio