Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La polarización del 15M

Víctor Vázquez

El 15M ha polarizado las columnas de opinión. El Mundo es un caos de artículos en direcciones contrarias que chocan entre sí como trenes con la turbina desbocada, lo que dice mucho bueno del periódico. Entre los más jóvenes y a favor del revolverse, Antonio Lucas ha seguido en su línea de ostias con poesía y buen escribir lírico para dar paso a David Torres con una retahíla cañera y lúcida, incluidos un par de borbonazos como quien no quiere la cosa. Gistau se desmarca y no se deja seducir por romanticismos, ni ansias de mayos franceses; siempre ha sido un raro independiente y eso también es de agradecer.

Entre los veteranos, Ansón apoya el movimiento con centro en Sol aunque se equivoca en lo que debe ser su evolución hacia la oficialidad, hacia el vórtice que supondría entrar en marco con propuestas que se entibiarían hasta desaparecer. Como diría su bien leído Azaña: "No es eso, no es eso…" y no debe serlo más allá de que una gran parte de la sociedad manifieste su malestar a nivel nacional pero trabajando desde lo íntimo de cada barrio. Y Antonio Gala, a su manera, desde su torre de marfil, defendiendo la gresca de los indignados con la saña que le da la sinceridad del poco tiempo que le queda -según el…

Raúl del Pozo, fiel al título de su columna: El ruido de la calle, ha bajado a la arena y es el único que ha hablado con algunos de los cabecillas con nombre y apellidos. Raúl es un torero gitano que ha leído a Ovidio y que escribe novela negra, lleno el tintero de sangre de cariátide. Dispara con la pólvora revolucionaria de una guillotina en cada plaza del pueblo; y es que a toda esa calaña hijoputizada del poder, los conoce bien y desde hace tiempo.

A la contra, compartiendo páginas, tira flechas Arcadi Espada y enloquece Jiménez Losantos pensando que Rubalcaba es Ataulfo Argenta y todo el resto somos perros-flauta monocordes y empiojados.

Ad latere. Le he mandado a Antonio Olano uno de mis artículos sobre el 15M para que se lo entregue a su director Carlos Dávila, ya que hablo mal de él. Se lo podía haber mandado yo directamente, pero claro, como soy un anti-sistema medio etarra quedaría bloqueado en seguridad a la espera de la desactivación de cuatrocientas palabrejas de nada.

[email protected]
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio