Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
image.jpg

Los nuevos caciques del s.XXI

Nuestra democracia ha sido poco a poco adulterada hasta convertirse en una partitocracia aberrante y alejada del sentir de muchos ciudadanos,
En el siglo XIX el cacique era un oligarca local cuyo poder procedía de sus propiedades rurales y de los servicios prestados a su partido. El abogado o terrateniente se convertía, como político nacional, en el representante de su región, y defendía los intereses de su partido. Creaban clientelas a la que protegían de la justicia, los impuestos o las obligaciones militares. Y a cambio, estas clientelas controlaban los resultados electorales y conseguían el poder local.
 
En el siglo XXI el nuevo caciquismo  nace y se desarrolla en  los actuales partidos políticos de los cuales surgen una casta política de tercera y nauseabunda , que le dan forma y sentido al actual caciquismo.El caciquismo moderno nace o tiene su origen en la "Partitocracia" pura: partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado y se infiltran en los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control por los partidos de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.
 
Este sistema,es causa de la ignorancia política y de la apatía del electorado español, unidas al poder desmesurado que han acaparado los partidos, la única esperanza que cabe imaginar en el futuro de la política española es que uno de los grandes partidos políticos se decida a abrazar la democracia y que los ciudadanos le premien ese gesto con el poder. 
 
Nuestra democracia ha sido poco a poco adulterada hasta convertirse en una partitocracia aberrante y alejada del sentir de muchos ciudadanos, en nuestras ciudades el nuevo caciquismo  ha conservado su clientela urbana mediante la caridad y el favoritismo, repartiendo mercedes entre las familias de los votantes cuyas necesidades conocían.
 
Los caciques locales compran lealtades malversando fondos públicos para fines privados en una red impenetrable de corrupción e influencias. El resultado es un sistema electoral ajeno a la voluntad de la mayoría de los españoles, una administración ineficaz y una justicia al servicio de los poderosos.
 
Los caciques amenazan,desprecian y manipulan a la sociedad con el fin de tapar sus vergüenzas y utilizan su poder para intimidar  con amenazas al ciudadano,el cual a parte de pagarle su sueldo tiene que aguantar la soberbia desmesurada de un político de tercera que ni quiera ha sido votado directamente por el pueblo.
 
El ciudadano se tiene que dar cuenta de que la democracia está secuestrada por los nuevo caciques del s.XXI y que estos no cambiarán hasta que no sean elegidos directamente por medio de listas abiertas. 

Y para terminar, es indecente que tengamos que aguantar que nos gobiernen caciques de tercera culpables del desastre económico que vivimos. Y recordar queridos caciques mantenidos por mis impuestos, que seréis perseguidos hasta que salgáis de vuestra guarida.

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio