inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2014 - Luis Miguel Boto Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Palacio de Cibeles.
Madrid asoma la cabeza

Tras unos durísimos años para todos los españoles en los que los responsables políticos hemos tenido que tomar decisiones muy duras, la pasada semana hemos podido dar buenas noticias a los madrileños. Las bajadas de impuestos del Ayuntamiento y la Comunidad van a hacer que los madrileños recuperen poder adquisitivo y libertad para tomar sus propias decisiones. Pero lo que subyace es un mensaje en clave positiva: lo peor ha pasado, y desde ahora ya solo podemos ir a mejor.

La medida más inmediata y más fácil de notar será la supresión total de la tasa de basuras para el próximo año 2015. El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado este año todos sus esfuerzos a sanear sus cuentas y ahora puede ofrecer esta reducción a los ciudadanos. Pero las rebajas fiscales municipales van más allá, con las rebajas en las plusvalías municipales o el IBI, que harán de Madrid una ciudad más próspera para todos sus ciudadanos.

En la misma línea, la semana pasada tuvimos conocimiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015. El gobierno regional va a continuar bajando los impuestos y Madrid volverá a ser la comunidad con los impuestos más bajos. Y dado que la situación económica ahora lo permite, esta bajada de impuestos no va a suponer menor recaudación, sino todo lo contrario, con una previsión de subida de un 6% en ingresos financieros. Las previsiones regionales también apuntan a una gran bajada del desempleo y a un crecimiento fuerte, siempre con mejores datos que la media nacional.

Muchos decían que Madrid era el “laboratorio de pruebas” del liberalismo más extremo, donde primero Aguirre y Gallardón, y después Botella y González, imponían la austeridad y medidas como la libertad de horarios comerciales. Pues bien, si asumimos esa caricatura de nuestros adversarios, podemos concluir que esas “pruebas” han resultado efectivas. Gracias a esas políticas de libertad económica, que siempre han sido moderadas y en beneficio de todos, Madrid es la primera comunidad en salir de la crisis y los madrileños verán como sus  gobernantes les bajan los impuestos. Sigamos por este camino, es lo que nos piden los ciudadanos, lo que más se ajusta a nuestras ideas, y además lo que dicta el sentido común.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic