Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
de guindos.jpg

Ministro de cartón-piedra

Europa nos tiene en batín  verde y con el culo al aire para meternos en quirófano. Mientras, Rajoy ejerce de gallego hosco: habla poco y lo poco que dice es suficiente para acojonarnos. Cómo será lo que no cuenta, escapando a espuela clavada de periodistas y de debates sobre el estado de la nación mientras saca su mejor cara de curilla despistado en un entierro. No tiene tiempo para hablar pero sí para devolver el Códice al deán de la Catedral de Santiago como si hubiera sido él el que lo hubiera robado y no un chispas medio analfabeto. Nos merecíamos un ladrón mejor, dicen los muy snobs. Aquí, cada loco con su tema.

España se la juega al póquer con el resto de barandas europeos, pero la coña es que nos saben tiesos y sólo nos quedan breves manos para alargar la agonía a farolazos mientras empeñamos el reloj y a la mitad de los nietos. Bruselas nos cambia de crupier y de Guindos se convierte en un trampantojo con traje de reunión antigua, en sello usado sin sobre. El Ministerio de Economía cede tutelas al Banco de España y éste al Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y demás trilería. Deberíamos salir a la calle con el programa electoral del PePé clavado en la espalda con un puñal como en un eterno día de los inocentes.

Ni con la que está cayendo hay aquí un Pacto de Estado que nos diga a las claras que el esfuerzo salvaje que se nos pide es por algo que vale la pena. El único pacto tácito es el de no airear las cloacas de los ayuntamientos que afectarían a partidos de todos los colores, mayoritarios y minoritarios; salvo que los consistorios exploten y haya que meter mano o cerrar el pueblo por desguace.

Que se dé por hecho la mordida de los políticos y nos demos con un canto en los dientes si se llevan poco y disimulado dice mucho del nivel de nuestra calaña política y de nosotros mismos, lerdos de puro rebaño. En la antigüedad gobernaban los mejores, ahora se meten a la política local como modo de vida los que no tienen otra cosa de qué vivir.

No somos Uganda, no, ellos tienen soberanía y nosotros casi somos colonia, el apéndice guiri con sol y fornicio playero que se bebe la crisis con chirigotas y tintos de verano. Y en breve –esperemos que no- con esto lleno de chonis vip claveteando moqueta a taconazos con barra libre de fumetas, entrada permitida a menores, sin salario mínimo interprofesional y tax free. Ha nacido el nuevo poder legislativo español: Eurovegas.

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio