Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo año: todo sigue igual

Víctor Vázquez

Álvarez Cascos promociona el patadón al tablero del Pepé, creciéndole de repente en las entrañas un enano nacionalista astur y sentimental. Rajoy aprovecha la presumible mayoría absoluta que le está envolviendo Zetapé para regalo y suelta lastres de vidas pasadas. Malas lenguas dicen que el Pepé arrasará en Andalucía, claro que las mismas malas lenguas explican que con Rubalcaba a la cabeza, los socialistas ganarían las elecciones. En fin, un lío…

Lo que esta claro es que el dominó de la economía sigue tirando piezas: Grecia, Irlanda, tambaleándose Portugal. El cerco para España se va estrechando al irse quedando sin cortafuegos y casi lo único que nos puede “salvar” de caer en el club de los rescatados es que no habrá dinero para realizar dicho rescate. Pardillos hasta para eso…

Por los interiores la cosa da miedo: la que iba a ser la legislatura del pleno empleo bate records de lo contrario; claro que también iba a ser la del fin de ETA y les siguen a estas alturas colando manifestaciones por lo legal. En las afueras, puro cachondeo: la última, los dos espías rusos cazados en España que han sido expulsados y la ¿reciprocidad? que explica Exteriores con total naturalidad cuando Rusia expulsa a dos diplomáticos en respuesta. Extraña reciprocidad… Pero el lío de verdad será de nuevo con Marruecos pues una serie de saharauis llegados en patera piden asilo político. Cómo lo solucionarán, pues si se les concede se estará reconociendo oficialmente un conflicto que la comunidad internacional desea a toda costa bajar de rango por no decir que lo quieren hacer invisible.

Andamos de agua por la cintura pero, eso sí, todos entretenidos hablando del tabaco y de que la abuela ya no puede fumar, del intratable Barsa, de la Esteban o de wikileaks -los que aún leen algo de vez en cuando- mientras el Gobierno se inventa equilibrios para aguantar una semana más.

Al final va a tener razón el del patadón, la tiene, y no me refiero al absurdo y prepotente Cascos, si no a todos los que tratan de hacer algo por su barrio organizando cursos, talleres, guarderías, asesoramiento… Patada y okupación. Da gusto preguntar a los ancianos del barrio y escucharlos hablando maravillas de todo lo que hacen, de todos estos libertarios de pelos raros. Mi enhorabuena y bienvenida a las dos nuevas casas okupas en la calle Barco 39 y en Corredera baja de San Pablo 20.

Dedicado a Inma, a nuestro querido Camden, y a su época de okupa en Kentish.

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio