Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objetivo: Una sociedad civil robusta

No hay duda de que en este momento histórico tan importante que nos está tocando vivir, las organizaciones empresariales que representamos a la sociedad civil tenemos la obligación de jugar un papel fundamental. 

Tenemos el deber de defender los principios y valores sobre los que hemos crecido y nos hemos desarrollado durante los últimos 40 años, y no permitir, de ninguna forma, que se ataquen los pilares fundamentales de la sociedad española.

Ahora más que nunca necesitamos que nuestro país cuente con una sociedad civil robusta. Desde la organización que presido, Madrid Foro Empresarial, y de la que, desde su nacimiento,  forma parte el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos, animamos a todos los empresarios que se sumen a nuestro proyecto y, así, seamos cada vez más los que trabajemos para defender los valores que debemos mantener impecables.

Los mismos valores que nos han enseñado nuestros padres y abuelos y que, lamentablemente, desde algún estamento, están intentando tumbarlos.

La crisis del Covid-19 ha comenzado siendo una crisis sanitaria, que ha arrastrado a una crisis económica y, desgraciadamente, todo apunta que nos dirigimos a una crisis social.

Artículo relacionado:  Hilario Alfaro: "El contagio de Covid-19 en la hostelería no llega ni al 3% de los casos"

Por este motivo, es más importante que nunca que la sociedad civil juegue un papel protagónico, para frenar las actitudes demagógicas, autoritarias e intervencionistas.

Como sociedad civil tenemos la obligación de defender nuestras libertades, nuestra democracia y nuestra forma de vida, para garantizar el bienestar de las nuevas generaciones.

Madrid Foro Empresarial nació para ofrecer a los empresarios de Madrid un espacio libre e independiente donde plantear sus inquietudes y necesidades, haciéndoles protagonistas de las decisiones que se adoptan.

En estos meses de confinamiento, nuestros socios han acudido a nosotros y hemos tratado de ayudar y apoyarles.

Y vamos a seguir haciéndolo, porque en esta situación, las organizaciones hemos de arropar y dar seguridad a los empresarios.

La generosidad y el trabajo de los miembros de Madrid Foro Empresarial han generado un clima de confianza, solidaridad y ayuda mutua, del que me siento especialmente orgulloso.

Han sido numerosos los ejemplos de empresas solidarias que han ayudado a los que más lo han necesitado.

Además, vosotros, el Colegio de Gestores, ha compartido día a día la información que colaboraba para aclarar a todos la incertidumbre política y económica que estamos viviendo. Y eso es un ejemplo más de sociedad civil unida.

Artículo relacionado:  El ocio nocturno en Madrid reabrió hasta las 3.00 de la madrugada con un aforo del 50% en interior

Hemos respetado nuestro principio fundacional de crecer con nuestros propios recursos y nuestro esfuerzo, sin ayudas públicas que pudieran condicionar u orientar nuestras decisiones, porque Madrid Foro Empresarial es fruto del compromiso y no de la obligación.

Nadie nos obliga, ni nos paga, ni nos beneficia por defender los intereses empresariales.

Somos una organización con rigor empresarial y nuestra aspiración es ser útiles, eficaces y rentables para la sociedad. En especial, para la sociedad empresarial.

Es el momento de la sociedad civil y de los EMPRESARIOS en mayúsculas, y vosotros lo sois.

Hilario Alfaro

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio