Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasará algo en Madrid

Se aproximan las elecciones municipales. En todo el país y, por supuesto, en este, nuestro querido Madrid. Y si una cosa se puede dar por cierta es que no parece que haya nada cierto en cuanto a previsiones de resultados. Las encuestas varían mucho entre unas y otras, entre unos medios y otros e incluso cambian en el mismo medio y por la misma empresa de una semana a otra. Nada parece seguro ni estable, más bien muy volátil y de dudosa fiabilidad. También hay que reconocer que al lado de encuestas con una gran muestra y resultados muy consolidados, se presentan pequeños sondeos sobre poblaciones muy limitadas y de confianza más escasa. En cualquiera de los casos, ninguna parece marcar tendencia ni establecer líneas definidas sobre el resultado.

Solo hay una cosa que parece clara: el Partido Popular perderá su mayoría absoluta, con la que gobierna este Ayuntamiento desde el año 91; y es muy posible que pierda la Alcaldía, en la que lleva desde 1989, incluso recurriendo a pactos. Aunque esto último ya es mucho aventurar puesto que nadie puede prever cómo van a ser los pactos y las coaliciones después de un resultado que deje el número de concejales muy repartido. Sobre todo porque parece imposible hacer una aproximación al desenlace, y porque hay algunos que no muestran ninguna disposición a asumir pactos y responsabilidades, por mucho que sea imprescindible. En esta situación, tendrán que cambiar.

Parece garantizado, al menos, que habrá cambios. Buena noticia, en principio, que el equipo de gobierno cambie después de tanto tiempo. Buena noticia, en principio, la necesidad de pactos para poder dirigir los destinos de nuestra ciudad. Y da la impresión además que es lo que están esperando casi todos los madrileños, incluso muchos que votarán al Partido Popular. Solo espero que los elegidos sepan aceptar los resultados y alcanzar las mayorías necesarias de la forma más lógica posible y, cómo no, con la mayor estabilidad. Todo esto sin dejar de dar por sentado que los márgenes de error de las predicciones hechas hasta ahora son, como se está viendo, demasiado grandes para asentar juicios.

En definitiva, la historia futura de Madrid está por escribir. No queda mucho para saber quiénes serán los protagonistas y quién el redactor. No hace falta que vuelva a expresar mis preferencias puesto que son de sobra conocidas, pero sí quiero decir que estoy ansioso por comenzar a leer ese relato que se nos irá componiendo en muy breve plazo. Antes, lo primero de todo, nos van a pedir nuestra opinión. En democracia, eso se llama elecciones. Y es el capítulo inicial para que comience la representación y veamos si logramos mejorar la ciudad.

http://elola.blogia.com
@JJElola

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio