inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Juan Julián Elola Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
Vivir Madrid
Acoso a la Giner de los Ríos
Me vais a perdonar, pero no voy a hablar de crisis...
Ganó Obama. Algo está apunto de suceder
2009, año de Darwin
Navidades de Carnaval, enero de Cuaresma
Medidas económicas
La visir-esa que quería ser califa
Internet y las nuevas tecnologías son seguros
¿Eres clase media?
Más Europa
Sin marcha atrás
Tasa de basuras: nuevo impuesto en época de crisis
Vuelve la liga
Felicidades
2009: el año de la crisis
Y los niños sin ordenador...
Dichoso Eurovisión
Estosololoarreglamosentretodos.org
La reforma sanitaria de Obama
El Partido Popular ha perdido el norte
El Severo Ochoa sin transporte escolar
Debate sobre la Huelga General del 29-S
Trabajar más, cobrar menos
DeudaMadrid
¿Eres de los Reyes o de Papá Noel?
La Ley Antitabaco salvará miles de vidas
Madrid está lleno de baches
Nuestra sanidad, ejemplo para EE.UU.
El doctor Montes sigue siendo inocente
Cuando lo urgente no nos deja hacer lo importante
Cambios en la política española
Reforma de la Constitución
Va por ustedes ‘maestros’
Entrevista a Juan Julián Elola, Ex-diputado socialista
El año que vivimos peligrosamente
Listas abiertas, ¿igual que en el Senado?
Oh, rara Navidad
Kim Dotcom
Cuando el trabajo fijo dejó de serlo
Rutina
Para mejorar la educación: más inversión
Si pagas con cacahuetes...
Primarias en el PSOE madrileño
Juan Julián Elola

Este verano hemos vivido un interés inesperado por las elecciones en la Comunidad de Madrid, tema que tan sólo un mes antes no ocasionaba la más pequeña de las notas informativas en los medios de comunicación. La celebración de primarias en el Partido Socialista de Madrid para elegir candidato a presidir la Comunidad ha supuesto un revulsivo en la atención que los madrileños prestaban a este proceso electoral, que se daba por decidido.

Esta recién despertada curiosidad en un público, que parecía ajeno a las elecciones, permite deducir que los ciudadanos no están realmente tan alejados de la política, y se acercan a ella con interés cuando es la política la que baja al ruedo, y se presenta ante los ciudadanos. Aunque en este caso el resultado de la decisión está en manos únicamente de los militantes del Partido Socialista, son muchos los madrileños ‘de a pie’ que opinan, y los que atienden y se motivan por las posiciones y las propuestas de cada candidato, manteniendo por una vez el interés en la política en niveles que hace tiempo no recordábamos en esta región. 

Personalmente me he implicado en la decisión sobre quién puede representar mejor a los socialistas madrileños en las elecciones, como parte de mi compromiso con una opción de progreso para Madrid. A mi modo de ver, Trinidad Jiménez es la candidata ideal para hacer frente en votos a Esperanza Aguirre, y luego poder plasmar esas políticas que hacen falta en nuestra Comunidad. Y espero que sea ella la futura presidenta de la Comunidad, para bien de los madrileños.

Todas las encuestas dicen que gran parte de los habitantes de nuestra Comunidad no están conformes con la forma de Gobierno de Esperanza Aguirre. La pésima gestión del Gobierno de la Comunidad se empieza a notar por la ciudadanía, y la reclamación de un cambio en su orientación ya es evidente. El deterioro en la calidad de la Educación y de la Sanidad, especialmente, pero en general de todos los servicios públicos, causa disgusto y preocupación a muchos madrileños. El escaso impulso mantenido en Madrid para la aplicación de la Ley de Dependencia es un ejemplo de cómo puede afectar a los ciudadanos la dejadez de nuestras instituciones. La multiplicación de los casos de corrupción que afectan a la Comunidad de Madrid, y la suave respuesta que se origina contra ellos, también afecta negativamente a la imagen de Esperanza Aguirre, aunque sus reacciones repercutan en las de todas las instituciones. El paro y la crisis económica están afectando mucho más a nuestra comunidad que a otras; mientras, desde el Gobierno Regional, no se toman medidas activas de empleo y se limitan a mirar para otro lado y señalar a otros como responsables de la situación, no asumiendo, siquiera un poco, sus competencias y capacidad de actuación.  

No decidimos por tanto los socialistas madrileños sobre qué cara vamos a presentar en el cartel en el mes de mayo, sino sobre las posibilidades reales de presentar un cartel con perspectivas ganadoras, y de cambiar a mejor las políticas que se desarrollan en Madrid. El objetivo no es rellenar la lista, sino hacer posible un cambio de Gobierno en Madrid. Más que un deseo, lo considero una responsabilidad que tenemos todos aquellos que imaginamos un Madrid de progreso y más cercano.

 http://elola.blogia.com
 

Comentarios: 4
Aurelio dijo el 24/09/2010 a las 00:06h.
Tranquilo Juan Julian,en el 2012 Rafa te cambia el puesto.Para algo están los amigos.   Avisar al moderador
Luisa dijo el 04/09/2010 a las 14:05h.
Los tres pasos de Trinidad; 1º Sonríe 2º pierde las elecciones y 3º deja a la PSM tirada en el fango   Avisar al moderador
Lucía dijo el 04/09/2010 a las 14:03h.
¿Quieren aplicar las políticas de Zapatero en Madrid? No gracias   Avisar al moderador
Miguel dijo el 03/09/2010 a las 22:49h.
La única Comunidad Autónoma que esta superando la crisis es la de Madrid y es gracia a la gran gestión de Esperanza Aguirre. Las peores Comunidades Autónomas que están superando la crisis son las socialistas ( Andalucía, Castilla - La Mancha y Extremadura). En estas comunidades si que es un desastre la gestión socialista. Trinidad Jiménez forma parte del peor gobierno de la historia reciente de España y ahora quiere venir a Madrid para aplicar las políticas socialistas que han crado 5 millones de parado.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic