Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
7-1.jpg

Rehab

Víctor Vázquez

Escribía Umbral en Los metales nocturnos que Madrid era de los ministros y sus putas. Hoy, con la paridad, queda ya un poco antiguo teniendo en cuenta que la Vicepresidenta se va de polígamos a Níger. Lo que sigue más vigente que nunca es eso de las cuatro "P" de Raúl del Pozo: políticos, putas, policías y periodistas. Sobre todo lo de los policías con la se cruje en la Coslada far west con su sheriff que además estudió periodismo. Ginés: macarrismo uniformado con nombre de buñolería y callejón. Mafia cutre con banda sonora de las Supremas de Móstoles sustituyendo a Sinatra. Nos quieren hacer creer que lo sabía todo el pueblo menos sus políticos y el resto de agentes no implicados. O nos toman por estúpidos o los estúpidos son ellos. Un apunte: el concejal de seguridad dimite, pero como también lleva urbanismo, continúa con su otra mitad. Vergonzoso.

La política nacional, y por seguir con la duplicada P, se pone cachonda en Génova, y hasta la bífida de Rubalcaba resulta aburrida con el sainete que tiene enfrente y que debe estar disfrutando como un enano. Ya lo dije alguna vez: hay que resucitar a Lope y rehabilitar una corrala bien grande para el sarao nacional. Empezaría la función dando cabezazos, afeitado de cuernos y por la derecha, un Rajoy que ha seguido la táctica de no mojarse y dejarlo todo correr hasta el agotamiento; pero eso sólo vale a veces. Todo un error dados los ánimos escocidos por otras elecciones perdidas y, como dicen en su tierra, ha quedado como un "frouxo".

El moreno de Benidorm se va a hacer las américas a Telefónica, Acebes al limbo, Pizarro a rascarla de diputado de cucharón castigado contra la pared, a San Gil se le hincha la vena pues hay que reconocerle que ser del Pepé en el País Vasco es otra cosa y mariconadas las justas: las ponencias para las gallinas, que si no nos quedamos sin tortillas como cantó aquel filósofo punkie: Manolo Cabezabolo y su canto al posible aborto de la gallina. La veremos, a San Gil, en breve, con el moño subido de la mala leche y diciéndole eso de no, no, no a Rajoy como la Winehouse; y es que cada día que pasa su Rehab en el Partido Popular será más difícil.

Aguirre -la condesa-chica Telva de la Comunidad de Madrid- hacía ya tiempo que afilaba la bayoneta con la excusa del Dos de Mayo; que de una rebelión anti-francesa ha pasado a ser una plaza de control anti-botellón. Y Gallardón, ay Gallardón, que callado que está a la espera de saber por donde rompe el globo; ese que su maestro y protector Fraga dice no haber usado nunca. A Piqué estas cosas ya ni le afectan. Mayor Oreja aún tiene las ojeras de cuando andaba por el norte y le hace los coros a Amy San Gil. Aznar no habla pero escucha a todos los que se pasan a llorar o despotricar por su despacho, se cuida la melena loreal -porque yo lo valgo- y lleva vida de intelectual -Botella dixit-. Menudo solar para construir que se ha agenciado Don Mariano en la capital mientras la retaguardia juega al ahorcado.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio