Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09.jpg

SI RUTILIO GACI LEVANTARA LA CABEZA

Ciudadanos denuncia la inacción de Ahora Madrid trascurridos dos años en el que se aprobó en el pleno laremodelaciónde la plaza

Ubicada en el barrio de La Chopera y flanqueada por la calle de Guillermo de Osmase encuentra la plaza de Rutilio Gacís. Unespacio público que hace honor al escultor toscano Rutilio Gaci (1570-1634) y que erróneamente se rotuló añadiendo una “s” a su apellido.

¿Cómo vería en la actualidadRutilio Gaci la plaza que lleva su nombre? 

Consumo de alcohol, venta de drogas, peleas, suciedad, música a altas horas de la madrugada..,un autentico infierno diario para los vecinos residentes en los bloques de viviendas aledañas que se sienten indefensos ante estos problemas de orden público e insalubridad; problemas que el actual gobierno de Ahora Madrid heredó de Partido Popular. Pero, ¿y que ha hecho este Equipo de Gobierno por resolverlos? A día de hoy, nada.

Una de las primeras iniciativas que presentó Ciudadanos en el pleno de la Junta del Distrito de Arganzuela, dada su urgencia social, fue solicitar la reurbanización de la plaza siguiendo la norma internacional de prevención de delitos a través del diseño urbano, ya que su actual disposición física, con jardineras y setos de gran alturay una capacidad lumínica totalmente insuficiente, impiden la visibilidad y vigilancia de la zona, resultando criminógena.

Dos años después de su aprobación, la situación sigue igual, pues para la Concejala de Ahora Madrid, Responsable del Distrito, Dña. Rommy Arce, se escuda en la inexistencia de problema alguno con objeto de ocultar su falta de voluntad política, su inoperancia y su pésima gestión pública.

Los problemas de la Plaza, no afectan exclusivamente a los vecinos que habitan en sus alrededores, va mucho más lejos. Y es que entre sus residentes se encuentras servidores públicos, médicos, profesores, enfermeros,.. que ven alterado sudescanso diario disminuyendo su capacidad de respuesta en el ejercicio de su profesión en ocupaciones que afectan a todos los ciudadanos, tal y como nos manifiestan en cada visita que realizamos al lugar.

No se logra entender, como una plaza que podría ser la joya del barrio estando a tan solo100 metros de la Casa del Reloj, continúe en esta situación y que la única respuesta del Ayuntamiento haya sido un “inconcreto” proceso participativo, a través de lo que han denominado “Imagina Madrid”, para atender a lo que han llamado problema “puntual” de convivencia. Aquí lo que existe es una autentica alteración del orden público que vulnera los derechos y libertades de nuestro vecinos y estos quieren soluciones urgentes tras más de una década de espera.

Si Rutulio Gaci levantara la cabeza…..

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio