Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ryan.JPG

Ryanair, ¿todo vale para el éxito?

Puesto que este verano me iba de vacaciones a Irlanda, decidí viajar en la compañía más polémica del país de destino, Ryanair, para aprovechar lo del low cost, que hoy en día tal y cómo están las cosas nadie puede permitirse mucho high cost.
¿Todo vale por el éxito empresarial? Ya comprar los billetes es todo un show. Como habréis comprobado casi todos, se adquieren por internet, pero resulta realmente complicado gastar únicamente en el pasaje, sin que te endosen por el camino un aeroplano de juguete, una colonia que vende específicamente la compañía, una camiseta, y un montón de artículos disparatados en los que tienes que marcar específicamente la opción “no” si te quieres librar de ellos. Por lo que entendí conversando posteriormente con los otros pasajeros, soy una especie de héroe por haber conseguido no comprar un seguro extraño que no es obligatorio. Para ello en la casilla donde tienes que poner tu nacionalidad puedes escoger que no deseas picar el anzuelo, lo que resulta bastante complicado de descubrir. Si quieres reservar tu asiento, debes apoquinar, o en caso contrario la cosa funciona como las sesiones no numeradas de los cines, te colocas donde puedas.

Si no dispones de más cash para facturar equipaje, te permiten llevar un único bulto pequeñito. Esto degenera en todo un show, porque por ejemplo las chicas deben meter el bolso en la maleta y ves que llevan puestos cuatro o cinco blusas y dos faldas. Incluso yo me puse dos jerseys, en pleno agosto, en solidaridad con una pobre desgraciada que no tenía ya espacio para meterlos en ningún lado.

Durante el vuelo los azafatos pasan una y otra vez intentando venderte los objetos más estrafalarios, el rasca y gana de la compañía y según leí en prensa llegaban a ofrecer lotería de la Navidad española, que tiene el premio más gordo del mundo, al módico precio de 80 euros el décimo (cuestan 20). Tú no te enteras de gran cosa porque vas un poco asustado, sobre todo si has leído en prensa que en esta compañía una vez arreglaron una ventanilla que se desprendía con papel de celo.
Si el vuelo llega puntual suena una trompeta para anunciar el éxito. La gente aplaude, sobre todo por haber aterrizado con vida. En lugar de pensarlo decido dejar las cosas en el hotel y acudir a remojar el gaznate en uno de los tradicionales pubs irlandeses. Si te alejas un poco de Temple Bar y del centro, encuentras pintas de cerveza low cost. ¡Viva Irlanda!

[email protected]

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio