Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04.jpg

¿Será capaz Almodóvar de rodar una película de terror?

Juan Luis Sánchez

Antonio Banderas no ha vuelto a trabajar con Pedro Almodóvar desde que protagonizó hace veinte años ¡Átame!, un remake libre de El coleccionista, por mucho que muchos supuestos críticos ni mencionaran este detalle, como tampoco comentó casi nadie que el arranque de Todo sobre mi madre es igualito que el de Noche de estreno, pero en fin, no voy a hablar de críticos de cine porque son (somos) lo peor de lo peor. 

Ahora, Banderas vuelve a ponerse a las órdenes del manchego en La piel que habito, donde estará muy bien acompañado por Marisa Paredes y Elena Anaya. Comenta el simpático actor malagueño (que hace sentir a la gente que le entrevista como la persona más importante del mundo) que el guión es “de los más fuertes que he leído” y que se trata de ¡una película de terror! Yo no me creo nada. Será una película de Almodóvar, con personajes de Almódovar, que vivirán en decorados ‘almodovarianos’. 

La piel que habito será al terror lo que Todo sobre mi madre al drama, que sí que tendrá algunas cosas, pero a la hora de la verdad saldrá ‘La Agrado’ y nos hará mondarnos de risa con algún monólogo. No le veo como a Kubrick, haciendo un film de terror de verdad, sino que el realizador es esclavo de su propia posecita, del personaje mediático que él mismo ha creado. Cuando en Tacones lejanos había logrado un clima dramático, porque Victoria Abril mataba a su marido, años después de acabar con su padrastro, se acercaba Marisa Paredes y le decía: “Hija mía, tienes que aprender a solucionar tus problemas con los hombres de otra manera”, en un sabio consejo materno que resultaba ‘tronchante’. 

Cuentan por ahí que el cineasta adaptará la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. El libro narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija. Pero Almodóvar se distingue por enredar mucho sus tramas, así que seguro que el violador de la hija era travesti y mantuvo un idilio con el cirujano en su juventud, cuando ambos ejercían la prostitución y tenían como amante a un rico individuo al que decidieron asesinar cuando éste salía del club nocturno en el que cantaba canciones de Chavela Vargas. Allí acudía un marinero, apasionado admirador suyo, que iba a verle actuar todos los días, después de entregarle un cargamento a un mafioso, etc., etc… Dice Almodóvar que se trata de un film de terror “sin gritos ni sustos”. En fin, yo dudo que se parezca a El exorcista

De todas formas, que conste que yo iré a verlo igual, mientras incluya sus escenografías, sus increíbles trabajos actorales, sus personajes imposibles y sobre todo sus frases chispeantes y surrealistas. Y es que me encanta copiarle sobre todo una, cuando me preguntan qué le pediría a la persona amada ideal: “Pues que no intente acompañarme a las fiestas, pero que se quede en casa para que le cuente los chismes… Que escriba a máquina, que lea los mismos libros que yo, que tenga conocimientos de medicina, leyes, fontanería, electricidad… en definitiva: que me adore. que no me agobie y acepte que soy un inútil”. ¡Es que me viene al pelo! Gracias Pedrooooooo.
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio