Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5.jpg

«The Artist» es mutis: ¡Que me devuelvan el dinero!

Juan Luis Sánchez

Oiga, jefe, que estoy en la sala 3 con la Jessi y los colegas porteros de la disco, y que no se oye la peli. Se ha ‘escacharrao’ la máquina.

-No, verá usted, es que es muda.

-No me vaciles tío, que me he ‘quedao’ con tu cara.

Me toca un poco la moral una noticia que he leído recientemente en El Mundo, sobre lo que ocurre en el Reino Unido en torno a las proyecciones de The Artist, una de las películas más sorprendentes y estimulantes que he visto en mucho tiempo. La cadena de cines británica Odeón le ha devuelto su dinero a espectadores descontentos porque una vez dentro se han encontrado con que la película… ¡era muda!

Recientemente en España, otra empresa devolvía la pasta a los que desertaran durante la primera media hora de El árbol de la vida, pues bastante gente salía irritadísima y gritando: “Esto es para friquis”.

Total, que me va a entrar una depresión profunda porque, ¿para qué narices servimos los informadores de cine si la gente no nos hace ni caso? Yo pensaba que el que iba a ir al cine podía buscar en internet qué es lo que va a ver, o que tendría al menos una ‘arradio’ o una tele, o que en todo caso le habrían dado el 20 Minutos, y de esta forma habría podido comprobar que se habla bastante de que Michel Hazanavicius haya tenido las pelotas de rodar un film como en los tiempos de Chaplin, y que encima no sólo funciona, sino que es maravilloso.

Al parecer, ha ocurrido con alguna otra cinta, como Memento, donde imagino a más de uno alteradísimo porque era al revés, o Pulp Fiction, porque muchos decían que estaba todo desordenado y no se enteraban de nada. Pues bien, en cualquier caso entiendo que la gente tenga derecho a permanecer en la ‘burricie’ más absoluta, pero no veo que la responsabilidad la tenga el cine. ¿Qué culpa tiene el acomodador de la valentía creativa y paranoias varias del Hazanavicius?

Además, si así fuera yo tendría más derecho que ellos a exigir que me devolvieran por ejemplo los once euros que me clavaron para ver en 3D Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal). “Es que no sabía que era zafia, y además, salen Kiko Rivera y Belén Esteban. ¡Para eso me quedo en casa viendo Sálvame Deluxe!”. O podría pedir lo que he pagado por ver un partido de fútbol porque ha perdido mi equipo y lo he pasado fatal.
 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio