Trabajamos para ustedes

0
Trabajamos para ustedes

Este año las fiestas navideñas no han sido como nos habrían gustado: viajes anulados, reuniones limitadas, horarios reducidos, familias separadas, miedo a contagiarnos…

Desde las Juntas de San Blas-Canillejas y Vicálvaro hemos intentado animarlas y, aunque no cabe aquí todo lo que se ha hecho, al menos sí quiero destacar algunas cosas.

En Santa María la Antigua, iluminada con tonalidades propias del Adviento, se ha venido celebrando de forma gratuita entre el 13 de diciembre y el 9 de enero el Festival de Órgano de Vicálvaro, con música barroca y de los siglos XIX y XX, a cargo de organistas españoles y extranjeros de reconocido prestigio. Una pantalla permitía a los espectadores ver la interpretación de los músicos.

Sin duda, los vicalvareños habrán notado el esfuerzo que se ha hecho para aumentar la iluminación navideña, ampliando las zonas decoradas y llegando a todos los barrios.

Me produjo gran alegría ver a familias haciéndose fotos, por ejemplo, junto al árbol del Centro Cultural de Valdebernardo. Y la plaza de la Junta ha lucido más hermosa que nunca.

Además, se han repartido entre los vecinos 180 cortinillas luminosas para decorar ventanas y balcones.

Y, aunque hubo que suspender la Cabalgata, los Reyes Magos no renunciaron a venir a Vicálvaro, y el 4 de enero estarán –o estuvieron, depende de cuándo se lea esto- en El Madroño, para regalar 500 libros, provenientes de librerías de nuestro distrito, a niños de entre tres y 10 años.

Tampoco de San Blas-Canillejas, donde la programación cultural, cine, música, teatro, ha sido tan rica como de costumbre, se olvidaron los Reyes Magos.

Con la ayuda de la Unidad Distrital de Colaboración, de Plena Inclusión, a cuyos operarios muchos habrán visto en diferentes lugares recogiendo hojas y basura, instalaron cinco buzones, uno en cada centro cultural, para que los niños pudieran depositar sus cartas.

La verdad es que la UDC dependiente de Silvia Saavedra, del Área de Coordinación Territorial, no ha parado: montaron una exposición abierta en el CDM San Blas entre el 21 de diciembre y el 8 de enero con doce belenes artesanales, que tuve la suerte de visitar, hechos con materiales reciclados: periódicos, cartones, piñas, corchos, madera…

Con el mismo espíritu de reciclaje también construyeron baúles de deseos para varios colegios del distrito, donde los alumnos pudieran depositar sus peticiones para 2021. En junio comprobaremos si se cumplieron…

Para concluir, yo también tengo un deseo que quiero expresar: ¡Qué 2021 sea mucho mejor que 2020! Estoy seguro, queridos vecinos, de que entre todos lo conseguiremos…

Martín Casariego

Concejal Presidente de los Distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here