inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Callejeando Madrid
Rocío y la casquería mediática
El Madrid terrible
Relecturas
Fidel Castro
Un mercado navideño en El Retiro, decidido en el Pleno
Muerte en la valla
Al matadero
La extraña pareja
Navidad irrecuperable
Sadam Hussein
Rostropovich y la interpretación
De antros: despedidas y reencuentros
La ópera: “centenariazo”
Jazzeando por Madrid
Bajo máscaras
Lecturas caribeñas
En el Copacabana con Gerardo Porto
Políticos de caza y pesca
Políticas de la imagen
La Duquesa Roja
Sudoku ministerial
Rehab
Nada es lo que parece
Madrid, rue de Varenne 77
Arde Madrid en paganías
Lenguas y endogamias
Desconcertante Winehouse
Demócratas y..., demócratas
Ingeniería de espejos
Zetapé, el fontanero
De Vinila a Adonis, poetas
Así va el mundo...
Gu(lag)tánamo
Los 50´s de Betty Page
No me llames crisis, llámame Lola
Pasarela política fashion week
Francis Bacon en el Prado
Una de piratas
Alejandro Sawa
Coherencia, por favor
De muros y alambradas
Los caminos de Santiago
Bucaneros y poetas
AC-DC
El vaso que no se colma...
Justicia con caducidad: terrorista libre
ZP en Rodiezno
La historia en bucle
Obama, Nobel de la ¿ilusión?
Alakrana
¿Piratería o mercado libre?
La crispación como instrumento
Tránsfugas, ética a muletas
Víctor Vázquez

 

Cierra una nueva edición de Cibeles y la que sale en las portadas de los periódicos es la madre de Leire Pajín marcando tendencia suburbial. Nadie le puede negar coherencia de estilo en todas sus facetas: ya sea vistiendo, ‘politiqueando’ o tratando de expresarse. Sólo espero que pronto nos digan la verdad: todo es parte de un reality show o la presentación, rompiendo moldes publicitarios, del nuevo personaje de la serie Aída. Y no la nueva concejala de cultura.

Mientras, habla el Pepé y se repite la vieja historia de las pajines en ojo ajeno y no las vigas en el gürtel propio. Al resto nos queda el estrabismo de mirar alucinados con uno para Valencia y otro para Benidorm a la vez que pegamos el culo a la pared de nuestro ayuntamiento tanteándolo, por si las moscas.

Si trasteamos hemeroteca y buscamos artículos políticos, por mucho que tiremos décadas y décadas atrás hasta entrar de lleno en el siglo XIX, vemos que siempre se ha afilado la pluma describiendo el empeorando de la clase política respecto a la generación anterior. Juro que no es por seguir la tradición, pero estamos llegando a unos niveles que espero imbatibles, a unos perfiles tan bajos que nos damos con un canto en los dientes con que los políticos tengan ideales y no roben; algo que debería darse por supuesto, pero el idealismo lo sustituyen por practicidad -para lo suyo personal, no para el beneficio general- y el robar se hace por amor y defensa de la familia -la propia-.

Nos entretienen con las migajas de las subvenciones después de llevarse la tajada a su plato; esas a las que ahora meten pluses complementarios por cosas absurdas: el último es para mujeres guionistas de cine. Subvenciones con doble de calcio, plus a la cuota en vez de a la calidad. Discriminación positiva, le llaman. Yo tengo la suerte de estar rodeado de mujeres a las que les da vergüenza ajena el asunto. Mujeres de verdad y no la nueva versión de mujer florero que es la subvencionada por tener tetas. En fin, en el fondo, una nueva treta machista para engañarlas con caramelos envenenados y falsas ayudas a la igualdad. “Vulvas al peso”, lo define Antonio Lucas que también sentencia: “la igualdad no se da, se toma”.

Pero volvamos al coliseo político lleno de leones, y de cristianos que comen leones. El transfugismo sin ser delito es éticamente deleznable para quien proclama morales como bandera. Qué ha quedado del pacto anti-chaqueteros del año 98 entre los dos grandes partidos nacionales que tuvieron el valor de renovar unos años después. ¿Presentarán los socialistas en las próximas municipales una lista independiente de los rebeldes en Benidorm? Y si lo hacen, ¿colocarán como premio y como suele ser habitual a los conseguidores en la trastienda del partido o en sus satélites con un sueldo bien apañado? El transfugismo, que nada tiene que ver con un cambio de opinión, creencia o evolución, debe suponer de manera inmediata la inhabilitación para cualquier cargo público presente y futuro -nada de caducidades-. Y elecciones inmediatas, claro está.

CODA: “Aprovar ayudas para hinundaciones” (sic). Mikel Martínez, del PNV, en comunicación oficial. Y pretenden legislar…

http://barboletta.blogspot.es

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic