Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
filipinas.jpg

Los últimos de Filipinas: Una oportunidad perdida para reivindicar nuestra Historia

España fue agredida gratuitamente por EE.UU, quién incluso atentó contra sus propios soldados para buscar una excusa para declarar la guerra a nuestro país.

La película «Los últimos de Filipinas» había creado una gran expectación en una sociedad como la española que quiere, de una vez por todas, que nuestro cine esté a la altura de las circunstancias y recupere las grandes gestas de nuestros antepasados. Pero de nuevo, nos hemos quedado con las ganas de que una producción patria reivindique a nuestros héroes y, sobre todo, la historia de nuestro pueblo.

Es lamentable ver como el propio director de la película, Salvador  Calvo, define la acción heroica de «Los últimos de Filipinas» como una «gesta absurda» de un grupo de soldados que estuvieron peleando durante «un año entero» en el sitio de Baler (Filipinas) sin saber que la guerra se había resuelto tras el pago de 20 millones de dólares.

Calvo ridiculiza a nuestros héroes comparando tan grande hazaña con una «gesta absurda». Es lamentable que la mente de este señor no comprenda lo que defendían aquellos soldados. Aquellos héroes fueron los que defendieron en una situación límite el honor y la memoria de todos aquellos que murieron por España en tierras lejanas. Aquellos héroes recordaron al mundo por qué nuestra nación forjó uno de los mayores imperios conocidos por el hombre. Y aquellos héroes fueron quienes ante tan amarga derrota como la que sufrimos en la guerra de Cuba y Filipinas dieron esperanzas a un pueblo como el español que en aquellos momentos vivía una auténtica tragedia nacional, llevando un halo de esperanza a una sociedad que buscaba una luz en el oscuro túnel de la derrota y el deshonor. En definitiva, señor Calvo, los últimos de Filipinas pasarán a la historia de nuestra nación como aquellos paladines que  defendieron de forma bizarra el honor de todos los españoles que tras ser pisoteado y maltratado por la pérfida agresión de los EE.UU, pudieron recuperar realizando una hazaña que ha pasado a los anales de la Historia de España.

Pero las humillaciones a los últimos de Filipinas no terminan aquí. Por otro lado, el actor Luis Tosar, quien interpreta de forma magistral al teniente Martín Cerezo, realizó el día del estreno las siguientes declaraciones: «cualquier ciudadano que se sienta abandonado» se podría ver reflejado en “Los últimos de Filipinas», puesto que «la situación actual es de desencanto respecto a la clase política» y también hay una «sensación de olvido y de abandono». Hay que ser muy retorcido para buscar semejanzas entre lo que vivieron los últimos de Filipinas y la situación actual. Y así, una película que tenía que ser un homenaje  a 57 españoles que resistieron heroicamente durante 337 días un terrible asedio ( causando más de 700 bajas en el ejército filipino), se convierte de una forma torticera  en un mensaje al público de lo absurdo que es defender nuestra patria y luchar por ella.

Pero no todo termina aquí y el broche final al despropósito lo pone Karra Elejalde, que interpreta a un fraile franciscano, quien ha resaltado el carácter antibelicista de esta película. Y en un akelarre de imbecilidad, celebra que actualmente solo a quienes les gusta «dar o recibir órdenes» pueden estar en esta situación. Las miserables declaraciones de Karra Elejalde  son un insulto y menosprecio a nuestra Fuerzas Armadas que luchan cada día dentro y fuera de nuestras fronteras para defender nuestra libertad y la integridad nacional y sobre todo una ofensa a todos los españoles que dieron su vida por defender España.

A toda esta panda de acomplejados que les gusta mezcla el tocino con la velocidad habría que recordarles que España fue agredida gratuitamente por EE.UU, quién  incluso atentó contra sus propios soldados para buscar una excusa para declarar la guerra a nuestro país. Si buscan argumentos antibelicistas búsquelos en quien provocó la guerra y no en España, que estaba en su legítimo derecho de defender sus territorios de una agresión miserable y totalitaria.

En definitiva, si creen que van a ver los últimos de Filipinas y se van a encontrar con una película como «El Patriota» están muy equivocados. Verán como una cuadrilla de directores y actores acomplejados destruyen la leyenda de los últimos de Filipinas.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio