Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una bajada de impuestos necesaria para todos

Una bajada de impuestos necesaria para todos

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando de manera decidida para apoyar al tejido económico de nuestra ciudad, y que pueda superar la grave crisis que sufrimos.

Es una crisis en primer lugar, sanitaria, pero también económica y social, y afrontar la fuerte incertidumbre asociada a estos tiempos difíciles.

Este apoyo debe ser y está siendo especialmente intenso en los sectores económicos que se están viendo más afectados por esta crisis en nuestros barrios, como es el caso de la hostelería y del pequeño comercio.

Para estos sectores y, dentro de las competencias fiscales que tiene el Ayuntamiento de Madrid, se han aprobado las siguientes medidas en nuestra ciudad:

  • La bonificación del 25% del IBI e IAE.
  • La bonificación del 50% del IAE a aquellas empresas que conserven el empleo, o creen nuevos puestos de trabajo.
  • La reducción del 25% en la tasa de basuras, que se ha extendido a más de 118.000 empresas.
  • La supresión de la tasa de terrazas a 9.000 establecimientos hosteleros, así como a mercadillos y puestos.

En el distrito de Retiro, en particular, se ha eximido además del pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano, y a los quioscos de terrazas del Parque del Retiro.

Adicionalmente, se ha realizado un esfuerzo para apoyar el mantenimiento de la actividad de miles de establecimientos hosteleros, facilitando la ampliación de sus terrazas.

En muchos casos, se ha hecho la extensión o concesión de nuevas terrazas a espacios previamente ocupados por plazas de aparcamiento, respetando siempre el número de plazas verdes disponibles para los residentes.

Es decir, compensando las plazas verdes que se hayan destinado a terrazas por la conversión de un mismo número de plazas azules a verdes dentro del mismo barrio.

También se han concedido más de 30 terrazas que ahora ocupan el espacio antes destinado a más de 70 plazas de aparcamiento, permitiendo así el mantenimiento de docenas de puestos de trabajo en los barrios de nuestro distrito.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por medidas claras de apoyo al tejido económico de la ciudad, contribuyendo a salvar miles de empleos y aliviando, en la medida de lo posible, la difícil situación de cada uno de los comercios y establecimientos hosteleros de nuestros distritos.

Esto, para que, una vez que esté superada esta pandemia, que todos esperamos que pueda ser lo antes posible, vuelvan a prosperar y generar la misma o más riqueza que antaño en nuestros barrios, sin haberse tenido que quedar por el camino como consecuencia de esta dura crisis impuesta por el impacto del coronavirus.

Santiago Saura

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio