Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Unos presupuestos para mejorar el distrito de Retiro

Unos presupuestos para mejorar el distrito de Retiro

El final del año 2020 nos ha traído la aprobación definitiva de los presupuestos 2021 del Ayuntamiento de Madrid y cada uno de sus distritos.

Es una excelente noticia, especialmente para el distrito de Retiro, cuya Junta Municipal va a contar con un presupuesto de algo más de 24 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento de un 12% respecto al 2020, por encima del 8% de aumento para el conjunto del Ayuntamiento.

Son destacables los notables incrementos que experimentan partidas clave del presupuesto de la Junta como la de servicios sociales, que aumenta un 16%, reforzándose especialmente las cuantías destinadas a la tarjeta familias, al servicio de ayuda a domicilio y a otros recursos para continuar atendiendo a las familias vulnerables que en 2021 van a requerir nuestro apoyo, muchas de ellas como consecuencia de la crisis económica y social causada por el coronavirus.

Destaca también, entre otros, el incremento en la partida de educación, debido a la entrada en funcionamiento en 2021 de la nueva Escuela Infantil Margarita Salas, en la calle Cavanilles, así como al impulso de diversos programas dirigidos a los alumnos y sus familias como los de prevención del absentismo o las actividades complementarias en los colegios del distrito.

Artículo relacionado:  Villacís destaca que las Juntas de Distrito ya reciben ayudas de los madrileños para enviar Ucrania

Se potencian además los servicios de limpieza, no solo en los colegios, en los que garantizamos la continuidad del importante refuerzo de la limpieza que ya pusimos en marcha desde el primer día del curso como respuesta a las necesidades marcadas por el coronavirus, sino en todos los edificios y dependencias del distrito.

Los presupuestos 2021 del Ayuntamiento incluyen además importantes inversiones en Retiro, varias de ellas largamente demandas por los vecinos y usuarios (en algunos casos desde hace más de 10 años), y que ascienden en total a más de 7 millones de euros.

Podemos destacar las siguientes:

• Redacción del proyecto para la supresión parcial del Puente de Pedro Bosch. Es el primer paso para la eliminación de gran parte de esta estructura obsoleta, que no tiene ya cabida dentro del modelo de ciudad que defendemos, y que irá acompañado de la regeneración urbana y mejora del espacio público en este tramo sur de la calle Doctor Esquerdo, así como de un fomento de la movilidad activa a lo largo de este eje y su conexión con el distrito de Arganzuela.

Artículo relacionado:  La nueva Ordenanza de Licencias

• Construcción de un edificio para la Policía Municipal del distrito y una base del Samur junto al pasaje Hoyuelo.

• Redacción del proyecto para el centro de día y de rehabilitación en la calle Téllez 2, quedando prevista también la inversión plurianual de cerca de 4 millones de euros para su construcción en 2022 y 2023.

• Mejoras en el Parque del Retiro y sus instalaciones: en la biblioteca Eugenio Trías, en el entorno del Meteorológico, y en la eficiencia energética del alumbrado, entre otras.

En resumen, se trata de un presupuesto muy beneficioso para nuestro distrito, que nos dota de los recursos y herramientas necesarias para prestar y mejorar los servicios a nuestros vecinos, incluyendo la atención al gran incremento de las necesidades sociales y otras necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia, y que impulsa inversiones estratégicas que dibujan un distrito de Retiro mejor equipado, más cercano, más amable y más moderno.

Santiago Saura

Concejal Presidente del Distrito de Retiro

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio