inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2014 - J. Ignacio Mínguez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Y el presidente llamó
Artículo de J. Ignacio Mínguez - Responsable de Vox Madrid Tetuán

“Después de meditarlo serenamente y balancear pros y contras el Presidente se decidió.

-          ¿Alejo? Hola soy Josemari, estoy a tu disposición.

-          ¡Presidente perfecto! Si te parece que nuestros asistentes se pongan en contacto y concilien agendas.

Y llegaron las elecciones Europeas y el batacazo de los dos grandes partidos fue descomunal. Y las cosas empezaron a cambiar.”
 
Queridos vecinos, es evidente que esta ensoñación, tal como está descrita, no se va a hacer realidad…salvo el último párrafo si los españoles queremos. “Y las cosas empezaron a cambiar”
 
Amigos el sistema está agotado, corrompido y podrido. No es momento ni lugar de entrar en detalles, explicaciones y justificaciones de esto ni tampoco creo que haga falta. El que más y el que menos estamos convencido de ello.
 
Desde mi punto de vista lo fundamental es democratizar el sistema, recuperar la separación de poderes y hacer que el estado lo sea realmente de derecho donde prime el imperio de la ley.
 
Estos tres requisitos que aparecen en la constitución, sí, que se repiten en boca de los políticos continuamente, sí, ¡no se están cumpliendo en España desde hace mucho tiempo!
 
Cualquier otra aspiración ideológica de la naturaleza que sea, cualquier otro objetivo político, económico o social que los españoles deseemos alcanzar serán, a lo sumo, espejismos si no se dan en un entorno de democracia y estado de derecho reales. Primero esto y luego el resto.
 
¿Qué podemos hacer?
 
Ciertamente las herramientas que tenemos los ciudadanos no son muchas y, tal como están las cosas, cada vez menos efectivas precisamente por esa carencia de democracia y estado de derecho.
 
-          Acción Civil: es fundamental que todos colaboremos de forma activa con movimientos y organizaciones cuyos fines defiendan nuestros intereses.
 
-          VOTANDO: Nuestra herramienta más potente si la usamos adecuada y conjuntamente.
 
Tenemos que votar diferente. No hay voto más inútil que el que perpetúa el actual sistema partitocrático que nos hurta la libertad, la democracia, la seguridad jurídica ¡y el dinero!
Nuestro voto ha de ser audaz, no podemos seguir ni un solo día más con este oligopolio partidista que ha convertido a nuestra querida España en una AUTÉNTICA DICTADURA.
 
Ellos, los partidos tradicionales, han desechado hace mucho tiempo principios y valores y actúan en comandita, solamente para perpetuar el sistema, que han moldeado adecuadamente a sus intereses, para vivir, de él, muy bien. Por eso no tienen la más mínima intención de cambiarlo.
 
NECESITAMOS A VOX. Lo necesitamos porque es el único partido, insisto el único, que propone todos estos objetivos:
 
·         Regeneración democrática cambiando la ley electoral para que sea verdaderamente representativa. Obligando a los partidos a actuar con democracia interna. Proponiendo medidas que den más protagonismo, en la vida política, a la sociedad civil.
·         Recuperación de la separación de poderes restaurando la elección de los altos cargos del poder judicial y Tribunal Supremo por miembros de la carrera judicial sin que el poder legislativo ni el ejecutivo intervengan.
·         Reestablecer la seguridad jurídica que garantice la libertad la igualdad de todos ante la ley y el estricto cumplimiento, por todos, de la misma.
 
Hasta aquí los requisitos previos y además:
 
·         Adelgazar significativamente el estado y convertirlo en ágil, sostenible y que cumpla eficazmente con sus funciones.
·         Un solo Gobierno, un solo Parlamento y un solo Tribunal Supremo en España acabando con el fracasado modelo de estado de las autonomías, manteniendo una adecuada descentralización administrativa para el correcto servicio y atención  a todos los ciudadanos.
·         Protección de la vida en todas sus fases poniendo en marcha verdaderas políticas activas de defensa de la vida, atención de las mujeres, de la maternidad y de la infancia. Que ninguna mujer sienta la necesidad de renunciar a su maternidad por causas económicas o sanitarias.
·         Defensa y promoción de la economía de mercado y la iniciativa privada así como la Investigación, Desarrollo e Innovación en un entorno de seguridad jurídica y fiscalidad ajustada.
·         La implantación de un buen sistema educativo perdurable en el tiempo que nos saque, de una vez, de la cola en la que España aparece en todos los informes oficiales de nuestro entorno.
·          Recuperación de principios y valores como la productividad, la eficiencia, el mérito, el esfuerzo, la honradez, el patriotismo con naturalidad y sin estridencias pero sin complejos y el servicio a los demás.
 
No podemos esperar ni un minuto más. Los españoles hemos perdido ya demasiado tiempo con dos períodos dictatoriales consecutivos de duraciones similares (casi 40 años cada uno). El primero una dictadura militar y el segundo una dictadura de partidos. Que nadie se engañe, no es más liviana ni asumible la segunda que la primera.

Es la hora de instaurar en España una verdadera democracia y Vox es el camino.

 

Comentarios: 17
Primera   1 de 2      Última 
Rafael Cueto Narros dijo el 08/05/2014 a las 01:12h.
Con VOX comienza una segunda transición muy necesaria en esta supuesta democracia. En este artículo se ve muy bien reflejados la regeneración política, un cambio de modelo económico necesario y urgente, y sobre todo habla de valores patrimonio de la convivencia democrática. Leyendo artículos como este, uno no se puede rendir. ¿Es posible el cambio? SI ¿Es difícil apostar por el cambio? No, depende de nosotros, la voz del pueblo.   Avisar al moderador
Angel Hernandez Gil dijo el 07/05/2014 a las 21:37h.
a mi me gustaba UPyD, pero desde que la señora Diez se dedica a ir de compis con los de ERC, y la molesta que se toque en un funeral el himno de España, como que no. Habia pensado no votar, pero ahora me estoy pensando eso de vox. Le he oido a Vidal Cuadras por la radio y me está convenciendo   Avisar al moderador
César dijo el 07/05/2014 a las 17:39h.
Que cada uno vote al que mejor le parezca según sus ideales. En mi caso prefiero UPyD, saludos   Avisar al moderador
Marisol García dijo el 07/05/2014 a las 16:24h.
Muchas gracias. Excelente artículo y argumentos convincentes. No pensaba votar porque ya estamos hartos de que nos engañen los políticos que nos representan, a quienes habíamos dado nuestra confianza. Pero creo que para terminar con el bipartidismo la única herramienta es el voto. Después de la decepción con el PP, el programa de VOX me parece el único posible para cambiar este panorama, por tanto contarán con mi voto.   Avisar al moderador
Sole dijo el 07/05/2014 a las 15:57h.
Estupendo Nacho .. Para cuando el siguiente artículo?    Avisar al moderador
Angeles López Martín dijo el 07/05/2014 a las 14:32h.
Resulta obvio que no se obtienen resultados diferentes con comportamientos iguales, no podemos quejarnos de algo incidiendo en el error. A quienes dicen que ponemos negro sobre blanco los errores de otros decirles que asi, es, que los gobiernos se obtienen por confianza y que ésta la otorgan los votantes y que si estos deciden retirarla, suyo es ese derecho mas que ningún otro. Estos dos partidos mayoritarios han tenido sendas oportunidades, dos cada uno de ellos, de demostrar quienes son y en que creen, que dicen defender y qué defienden luego, y por qué, o por qué no, hemos de otorgarles, de nuevo, o por primera vez, nuestra confianza. En mi caso, di mi confianza a este Gobierno, ha tenido dos años de absoluto poder para demostrar en qué cree y en qué no, y para dejar bien claro que los complejos son algo que va en su actual ADN Por eso, y por muchas otras razones, no van a contar con mi confianza, que sí otorgaré y lo digo asi con mayúsculas A VOX, el partido que no tiene complejos, que dice en voz alta y clara, que los principios no son algo de usar y tirar, ni de lo que avergonzarse. Evidentemente no disponemos de datos objetivos para medirnos, somos nuevos en la arena política, pero no lo son muchos de nuestros integrantes, tenemos claro como hacer las cosas y hemos empezado por ser democráticos en nuestro nacimiento, Alejo Vidal Quadras es candidato tras unas primarias con libertad absoluta de candidaturas presentadas ¿Cuántos pueden decir eso? Por eso lo tengo claro YO, VOX ¿Y vosotros?   Avisar al moderador
urcindalo dijo el 07/05/2014 a las 13:45h.
Excelente artículo para despertar conciencias. Nuestra mejor y casi única herramienta es el voto, pero tenemos pocas oportunidades de utilizarla. No las desaprovechemos. En estas elecciones sólo cabe un voto útil: VOX.   Avisar al moderador
Joaco dijo el 07/05/2014 a las 13:25h.
Muy buen artículo. Esperemos que aún tengamos tiempo de rectificar la deriva a la que nos lleva este sistema corrupto que favorece sólo a la casta. Ánimo y a votar a partidos como VOX que abogan por una regeneración de nuestro sistema!   Avisar al moderador
María dijo el 06/05/2014 a las 22:27h.
Está genial.Realmente me ha convencido. Una buena argumentación que no había leido hasta ahora. No pensaba acudir a las urnas porque estoy harta de siempre lo mismo, pero ciertamente hay que hacer algo ya! y yo ya colaboro en una plataforma muy activamente pero mi voto no va a faltar y se lo daré a VOX. Gracias porque aún quedan buenas cabezas pensantes y gente honrada.   Avisar al moderador
Álvaro dijo el 06/05/2014 a las 17:46h.
Estupendo artículo. Ya basta de que nos ningunéen desde la partitocracia enquistada. Hace falta apostar por un camino regenerador.   Avisar al moderador
Primera   1 de 2      Última 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic