Crece el empleo pero sube el paro en el mes de mayo

0
Empleo Mayo
Oficina de empleo de la Comunidad de Madrid

El empleo crece en mayo por primera vez en la crisis pero el paro sube hasta los 3.857.776 millones de desempleados

En el mes de mayo, la afiliación a la Seguridad Social subía por primera vez desde el inicio del confinamiento. Con el comienzo de la desescalada, los datos de empleo hab mejorado en este quinto mes del año. Los datos del Ministerio de Seguridad Social apuntan a que la afiliación media ha crecido en 97.462 personas. Si comparamos el último día del mes de abril con el último del mes de mayo, podemos comprobar que el número de afiliacion se ha incrementado en 187.814 personas.

No obstante, las malas noticias llegan desde el paro. Una cifra que se ha visto aumentada en 26.573 personas y que alcanza ya los 3.857.776 desempleados. Es la mayor subida en el quinto mes del año en lo que llevamos de siglo. Además, según ha publicado el Ministerio de Trabajo, las personas incluidas en un ERTE cae de los 3 millones.

De este modo, el empleo crece en mayo por primera vez en la crisis, pero el paro sube hasta los 3.857.776 desempleados. Con el inicio de la vuelta a la actividad, el empleo ha vuelto a crecer por primera vez desde que empezó la pandemia. La subida de casi 100.000 cotizantes acaba con una tendencia catastrófica desde que comenzó la crisis, fruto principalmente del confinamiento.

En el conjunto de marzo y abril, el número de afiliados cayó en casi 950.000 personas. Ahora, con los datos de mayo, se empieza a ver un poco la luz al final del túnel, pero está por ver cuándo se volverá a los niveles de empleo anteriores a la crisis. Con respecto a hace un año, ahora mismo hay 885.984 cotizantes menos. Una cifra abrumadora que se ha incrementado directamente debido a la existencia de un nuevo enemigo: el Covid-19.

Si quieres formar parte del CLUB PATRIÓTICO EL DISTRITO pincha abajo:

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here