Aena ampliará la operatividad de Barajas el 1 de julio

0
corona

Aena reanudará el próximo 1 de julio la operativa en la terminal 1 (T1) del aeropuerto Adolfo Suárez, en el distrito de Barajas, que lleva cerrada al público desde el 1 de abril.

Estas reaperturas por parte de aena dependerán de la evolución de la situación sanitaria y económica, del levantamiento de las restricciones de movilidad. Y sobre todo, de la evolución del tráfico aéreo. En el aeropuerto de la capital ya está operativa la T4. Tras esta apertura, se valorará en las próximas semanas la fecha de puesta en servicio de la terminal satélite (T4S) y las T2 y T3.

Aena abrirá progresivamente el resto de aeropuertos españoles, que actualmente se encuentran cerrados previsiblemente hasta el final del estado de alarma. Del mismo modo ocurre con la apertura de fronteras y la recuperación del tráfico aéreo. Esta reapertura forma parte del proceso general de reorganización en la red del gestor aeroportuario con motivo del plan hacia una nueva normalidad. El objetivo de la compañía es conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones puedan recuperarse al mismo tiempo que se incrementa la demanda de los viajeros.

En los últimos días, los aeropuertos de Aena están implantando medidas para que se vuelva a volar con todas las garantías de seguridad. La empresa que preside Maurici Lucena ha instalado carteles informativos en diferentes puntos de las dependencias aeroportuarias. Algunos en los mostradores de facturación, filtros de seguridad, ascensores, puntos de información, pasarelas de acceso a las aeronaves, puertas de embarque, aseos, etc. También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, marcas y huellas de distanciamiento, mensajes en las pantallas digitales, así como mamparas protectoras.

Además, a través de la megafonía de los aeropuertos se emiten mensajes cada cinco minutos para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla y de mantener la distancia física entre personas.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here