Asociaciones vecinales se concentran frente a centros de salud para exigir más recursos contra la pandemia

0
Asociaciones vecinales se concentran frente a centros de salud para exigir más recursos contra la pandemia

Las asociaciones vecinales vuelven a convocar este jueves concentraciones ante más de 40 centros sanitarios repartidos en 13 distritos de la capital y varios municipios de la región como Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes o San Fernando de Henares para reclamar más recursos públicos con los que hacer frente a la pandemia, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Volverán a reclamar el fin de los confinamientos selectivos, más recursos en Atención Primaria y hospitalaria, más rastreadores y un refuerzo en educación, transporte público, residencias y Servicios Sociales.

La consigna de las concentraciones será ‘Los barrios se levantan. Nos va la vida en ello. Será el segundo jueves consecutivo que la FRAVM y sus colectivos asociados llaman a congregarse ante los centros de salud para exigir medidas más contundentes contra la extensión del virus.

Las protestas, convocadas a las 19 horas, volverán “después del enorme éxito de participación del pasado jueves y de las movilizaciones que se produjeron los días posteriores en lugares como Vallecas, Ciudad Lineal y Carabanchel, en buena medida alentadas por la nefasta intervención policial que tuvo lugar ante la Asamblea de Madrid, que provocó varias personas heridas y detenidas”.

Explican los convocantes que las movilizaciones regresan “tras constatar con suma tristeza y preocupación que el Gobierno regional sigue sin ofrecer una respuesta a la pandemia que esté a la altura del gravísimo momento”.

Y todo con una “ciudadanía perpleja ante su pugna política con el Gobierno central mientras las UCI alcanzan su máxima ocupación y el goteo de muertes por la Covid-19 continúa su curva ascendente”. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “continúa colocando la economía por delante de la salud de la población”, han lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here