Aterrizaje de emergencia en Barajas: un avión de Air Canadá tiene problema en una rueda

0
Aterrizaje forzoso en Barajas
Aterrizaje forzoso en Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas ha preparado un aterrizaje de emergencia del vuelo AK837 de Air Canadá, con destino Toronto. El avión sufre un “problema técnico”, en concreto problemas en una rueda que habrían repercutido en un motor.

Fuentes de Enaire han informado de que se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que había despegado rumbo a Toronto a las 14.33 horas y, tras detectar el problema, decidió regresar a Madrid. El avión llevaría unos 130 pasajeros a bordo.

Aterrizaje de emergencia en Barajas.Tres horas quemando combustible

El SEPLA ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible.

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. En la zona hay seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa).

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera.

El mensaje del piloto de Air Canadá antes del aterrizaje de emergencia en Barajas

El piloto del avión les ha informado a los 130 pasajeros del vuelo que debían aterrizar de emergencia: “En estos momentos estamos dirigiéndonos al aeropuerto de Barajas, y vamos a volver a Madrid para aterrizar”, ha comenzado.

“Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más.”, ha continuado.

Numerosos usuarios han utilizado las redes sociales para mostrar imágenes del avión volando muy bajo sobre el sur Madrid, con el objetivo de quemar combustible mientras espera para aterrizar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here