Ayuntamiento recomienda desalojar los grandes parques de Madrid a partir de las 15 horas por meteorología adversa

0
parques
Parque 'El Retiro', Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado este jueves desalojar El Retiro y otros ocho parques de la capital a partir de las 15 horas y hasta las 18 horas.

La recomendación para el desalojo de los parques es debida a la activación de la alerta naranja del protocolo por meteorología adversa. “Este jueves de 15 horas a 18 horas se activa la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas en el Retiro y otros ocho parques de la ciudad. Aunque no estarán cerrados, se recomienda abandonar los mismos y no permanecer bajo el arbolado”, recoge un mensaje del Consistorio en Twitter.

Ya se recomendó desalojar los parques por meteorología adversa las dos semanas anteriores. Una recomendación que se incluía en la misma jornada en la que abrieron sus puertas los 19 grandes parques de la capital. Estos son parques como El Retiro o Casa de Campo, tras su cierre hace 72 días por el estado de alarma a causa de la Covid-19.

Las zonas infantiles y deportivas de los parques, tanto de los grandes como los de distrito, permanecen balizadas, algo que este nivel del Protocolo exige se lleve a cabo.

Con el paso a la fase 1, Madrid reabrió los parques que permanecían cerrados en la en la Comunidad de Madrid. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas para impedir el acceso, por lo menos hasta alcanzar la “nueva normaliad”.

Tanto el alcalde; José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa; Begoña Villacís, habían manifestado en reiteradas ocasiones que no abrían los grandes parques para que no se produjeran concentraciones de personas. Siempre dijeron que la apertura de estos se estudiaría “con prudencia” y con el objetivo de preservar la salud de los madrileños.

Estos 19 parques se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios de la COVID-19 y agradece la responsabilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here