Un brote de covid en Vicálvaro provoca cierre de centro de salud

0

El brote de covid en Vicálvaro se propagó entre el personal sanitario del centro de salud de Artilleros, que por este motivo se vio obligado a cerrar sus puertas.

“Aviso: El centro de salud de Artilleros (Vicálvaro) permanecerá cerrado por brote de Covid-19 entre su personal. Solo se atenderán urgencias”, reza un folio colocado a la entrada del lugar para alertar a los presentes.

La mañana del lunes permaneció abierto dicho centro de salud, aunque solo atendiendo emergencias, como advierte el comunicado. Para ello debe concertarse antes una cita vía telefónica, algo que no ha gustado entre los vecinos.

Y es que, al igual que en otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, en el de Artilleros también se registran demoras a la hora de atender llamadas para pedir citas previas.

Usuarios y vecinos relacionan la tardanza con este brote de coronavirus entre trabajadores del lugar, que se registra justo cuando Vicálvaro empezaba a diferenciarse entre otros distritos como el segundo con menos incidencia del virus en Madrid.

De hecho, un total de 893 se han contabilizado en el mencionado distrito, de los cuales 254 se han producido en las últimas dos semanas.

Solo Barajas, con 450 contagios, supera a Vicálvaro en la lista de distritos menos afectados por el covid.

En cuanto al personal sanitario contagiado, se desconoce el número exacto de personas que se unen así a los más de 16 mil que han sufrido en carne propia el virus desde que inició la pandemia.

La tardanza en la llegada de los rastreadores, la falta de circuitos de pacientes dentro de los centros y de equipos de protección, son los principales motivos que argumentan los sindicatos para explicar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here