La Comunidad de Madrid pasa a la fase 1 en su tercer intento

0
EX-YLCtXkAABIRA
La desescalada en Madrid

A partir del lunes la Comunidad de Madrid pasará a la fase 1. Se podrá visitar a familiares y se permitirán reuniones sociales de hasta diez personas.

La Comunidad de Madrid entrará el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada. Esto supone unas nuevas medidas de alivio en las que estarán permitidos el contacto social de un máximo de 10 personas, la reapertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su capacidad. Los velatorios se harán con un límite de 15 personas;al aire libre o 10 en espacios cerrados, entre otras medidas.

Respecto a la movilidad, se mantienen las franjas horarias para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. Ya no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio. Unas medidas que deberán ser acompañadas de la distancia social.

Ha tenido que ser al tercer intento cuando la Comunidad de Madrid por fin ha logrado contentar al Ministerio de Sanidad. En las dos anteriores, no tuvo éxito. La primera solicitud fue rechazada “sin ni siquiera un informe”; según asegura el ejecutivo autonómico. Y en la segunda se les envió el documento que justificaba la negativa horas después de haberles dicho que no y cuando ya se había publicado en un medio de comunicación.

Reabren los grandes parques

Desde el próximo lunes reabirán los grandes parques como el Retiro o la Casa de Campo. Así lo avanzaba el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del jueves.

“En caso de que se pase a la fase 1, se procederá a la apertura inmediata de los grandes parques”, manifestó entonces el regidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here