Denuncian el “desplome” de la inversión en el mantenimiento de centros educativos

0
Denuncian el “desplome” de la inversión en el mantenimiento de centros educativos

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha alertado que el presupuesto para la conservación de centros educativos se ha “desplomado” un 47,6% “en el peor momento”.

“Con una pandemia que tiene como consecuencia una crisis social, sanitaria y económica, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha optado por empeorar las condiciones de la educación de las niñas y niños, rebajando a la mitad la inversión en las obras destinadas a conservación de los colegios públicos y de las escuelas infantiles municipales”, ha lamentado la edil.

Así, la inversión para mejorar los entornos de los centros educativos -248 colegios públicos y 68 escuelas infantiles municipales- ha pasado de 31,4 millones de euros en 2019 a 16,5 este año.

El descenso del 47,6% supone que no se han realizado obras de conservación en los 248 CEIP y las 68 escuelas infantiles por valor de casi 15 millones de euros, calcula el grupo municipal. Respecto al ejercicio pasado, son 143 contratos menos de obras.

Los distritos más afectados por esta “rebaja de la inversión, especialmente necesaria este año”, son Vicálvaro (cae un 81%), Villa de Vallecas (89%) y San Blas-Canillejas (-94%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here