Desmantelados tres ‘narcopisos’ en Tetuán con ocho detenidos

0
narcopisos

Desmantelados tres narcopisos con un total de ocho detenidos acusados de venta de diferntes droga y que pertenecían a un grupo criminal.

El suceso ha tenido lugar en el distrito de Tetuán. Los agentes han logrado intervenir en su interior 921 gramos de hachís, 18 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana. Además de otros tipos de droga, como 1,5 gramos de pastillas de éxtasis, 75 blister de ‘Ribotril’ (un fármaco que suelen tomar toxicómanos).

Además, se han incautado de 1.175 euros en billetes y moneda fraccionada, una macheta, un hacha, una espada, nueve armas blancas de diferentes tipos, 16 móviles, tres tablets y un ordenador portátil. La intervención; en el marco de la denominada ‘operación Loto’ se desplegó tras finalizar el 10 de julio la investigación sobre estas viviendas okupadas para distribuir sustancias estupefacientes.

En el interior de las viviendas se han encontrado materiales y utensilios para el tratamiento y la distribución de droga tales como báscula de precisión. También  tijeras de corte con restos de hachís, rollos de film transparente y alambre plastificado para el cierre de dosis.

La operación ‘Loto’ se ha llevado cabo gracias a la “estrecha colaboración” entre los dos cuerpos policiales; interviniendo en la misma agentes del Distrito de Tetuán de Policía Municipal, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Tetuán, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional, así como los Guías Caninos de ambos cuerpos.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos narcopisos regentados por pandilleros, como el hallado tras un incendio en Villaverde. En él fue detenido un joven de 28 años y de la banda Dominican Dont Play (DDP). Durante la inspección realizada los agentes hallaron diversas sustancias estupefacientes en una de las viviendas y que originó una ampliación de la investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Usera-Villaverde.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here