El sur de Madrid en vilo por los contagios: 2020 casos activos en una semana

0
El sur de Madrid en vilo por los contagios: registran 2020 casos activos en una semana

El sur de Madrid en vilo por los contagios. El número de contagiados en cuatro distritos de Madrid se ha disparado considerablemente en la última semana. Hasta 2020 casos activos en total se han registrado en los cuatro distritos más afectados (Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel y Villaverde). Según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad, lo que ha dejado un saldo de 13 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Con 583 casos, Carabanchel lidera el foco y se sitúa como el principal entre los barrios más más afectados por la pandemia. Seguido por Puente de Vallecas (544), Usera (478) y Villaverde (415).

Ante esta situación, el Gobierno central ya ha ordenado tomar medidas para “atajar” la curva, mientras que Isabel Díaz Ayuso, descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento total, pero advirtió que solicitará el estado de alarma para la región “si es necesario”.

Y es que la recomendación de evitar reuniones sociales y los desplazamientos innecesarios no ha sido acatada del todo, siendo ésta la principal razón que señala la Consejería de Sanidad como causante del alza de contagios en el sur de la capital que, además, preocupa y mucho, porque podría seguir empeorando.

Le puede interesar: Almeida rechaza elucubrar sobre confinar barrios pero admite estar preparado

Para muestra, la tasa de incidencia acumulada en Puente de Vallecas: pasó de 468 a 802 -casi el doble-, con el número de infectados en 1885. En Usera, la cifra es de 824 casos por cada 100 mil habitantes, lo que contrasta con los 585 que se registraron la semana pasada.

Sin embargo, la Consejería que dirige Enrique Ruíz Escudero matizó que la presión hospitalaria está “lejos” de la vivida en marzo.

Cabe recordar que desde la semana pasada se realizan PCR masivos a la población para tratar de explicar con precisión el volumen de contagiados.

No obstante, lo cierto es que se espera la adopción de medidas más drásticas en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here