Escaso uso de las mascarillas obligatorias en las terrazas de Madrid

0
mascarillas

Madrid estrena las nuevas medidas impuestas para frenar el coronavirus y las mascarillas no se han dejado ver apenas en las terrazas.

Las mascarillas obligatorias apenas se han dejado ver en las terrazas de Madrid. Es cierto que en las calles la mayoría de gente las  utiliza bien. Sin embargo, parece que en las terrazas de bares y restaurantes no se cumple la normativa. De hecho, casi nadie las usa; ya sea porque están fumando o con alimentos o bebidas sobre la mesa. En definitiva, la mayoría de los clientes no se la quitan para tomar algo o directamente no la usan.

Entre las excepciones del uso de mascarilla figuran las actividades en las que «por su propia naturaleza» resulte incompatible la utilización; como el consumo de bebidas y alimentos. Tampoco será necesaria para hacer deporte al aire libre. Asimismo, se podrá prescindir de ella en los espacios de la naturaleza fuera de núcleos de población.

La mascarilla tampoco será obligatoria para los menores de seis años, las personas que tengan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria. Se suman las personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitársela.

Aparte del uso obligatorio de las mascarillas, desde también quedan prohibidas además las reuniones de más de diez personas. Y los bares, terrazas y discotecas deben cerrar a la 1.30 de la madrugada;  lo que va a provocar una grave crisis el sector, según denuncian desde varias asociaciones de empresarios.

También es obligatorio que los locales de restauración y ocio nocturno lleven un registro para permitir a los clientes aportar datos de contacto con la finalidad de localizarlos si, con posterioridad, se confirma un caso positivo en uno de estos establecimientos.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here