21 detenidos el fin de semana en la región por saltarse el estado de alarma

0
policia detenciones madrid

Más de 60.000 personas identificadas y 21 detenidos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad durante el estado de alarma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado este fin de semana a 60.628 personas y se han registrado 21 detenidos por incumplimiento del estado de alarma, según la Delegación de Gobierno en Madrid. Desde que se inició el estado de alarma, se han identificado a 1,6 millones de personas y se ha procedido a la detención de 1.291 por incumplir las medidas acordadas en el estado de alarma.

En concreto, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales y Municipales identificaron el pasado sábado a 22.223 ciudadanos, mientras que el domingo la cifra se elevó a un total de 38.405 personas. Además, se detuvo a trece personas el sábado y a otras cho el domingo.

Durante este fin de semana, se propusieron 2.736 propuestas de sanción durante el sábado y 3.713 durante el domingo. Desde el inicio del estado de alarma, las propuestas de sanción dictadas han ascendido a 154.037. Asimismo, los agentes interceptaron el sábado 288 vehículos en vía pública sin autorización y 237 el domingo. En total, son ya 26.327 los coches parados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, la Policía Municipal de Madrid interpuso el domingo en toda la capital un total de 2.004 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma e interceptó hasta 39 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida. Sin embargo, las autoridades no tuvieron que detener a ninguna persona por resistencia o desobediencia a la autoridad a diferencia del día anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here