Francisco Granados sale mañana de la cárcel

0
01_ampliada_02.jpg

Después de 33 meses en prisión en el centro penitenciario de Estremera con motivo de su presunta implicación en la red Púnica, el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, podría salir mañana, 14 de junio, de prisión tras poner como aval el inmueble de su madre en Valdemoro para afrontar la fianza de 400.000 que el juez Eloy Velasco le impuso. 

Según ha adelantado el periódico digital Ok Diario, la defensa de Granados presentó tres opciones para conseguir la libertad provisional, debiendo comparecer en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes y sin posibilidad de salir del territorio nacional -a menos que cuente con autorización judicial-. Entre las fórmulas propuestas, la Audiencia Nacional ha estimado que se concederá la salida en prisión poniendo como fianza hipotecaria el piso de la madre de Granados, así como una parcela de la cuñada de éste.

Considerado como uno de los artífices de la pieza Púnica, el exdiputado autonómico fue detenido el pasado 27 de octubre de 2014, acusado de cohecho, blanqueo de capitales, pertenencia a banda criminal, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos y prevaricación.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here